Internacional

Príncipe Ali condena tácticas de sus rivales para conseguir votos en el camino a la silla de la FIFA

El candidato a la presidencia de la FIFA, Ali Bin Al Hussein, desaprobó los intentos de sus contrincantes por asegurarse de votos haciendo presión a las regiones para dividir al mundo.

El príncipe jordano Ali bin Al Hussein. Foto: Internet

El príncipe jordano Ali bin Al Hussein. Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Ginebra

11:35 / 11 de febrero de 2016

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein censuró este jueves (11 de febrero) la táctica de sus principales rivales a la presidencia de la FIFA, que intentan asegurarse los votos con el apoyo de las confederaciones, a dos semanas de las elecciones (26 febrero).

"No soy un candidato que intente utilizar a los comités ejecutivos o las confederaciones para influir en el voto en un sentido", declaró el jordano en una conferencia de prensa en Lausana, refiriéndose, aunque sin nombrarlos, al italosuizo Gianni Infantino y al jeque bahreiní Salman, los dos grandes favoritos.

"Es lo que me diferencia de otros candidatos... cuando otros candidatos eligen hacer presión sobre las regiones y dividir al mundo, entonces sí, yo digo que eso es un mal asunto", añadió.

Perdedor en las elecciones a la presidencia de la FIFA en mayo de 2015 ante Joseph Blatter, el jordano ha multiplicado sus críticas contra el proceso electoral.

"Hay una gran confusión en el proceso electoral", juzgó, estimando que respaldarse en una organización continental como la UEFA iba en contra del reglamento electoral de la FIFA.

"Nadie está autorizado a utilizar su propia organización con fines electorales", añadió aludiendo a Infantino, que ha recibido el apoyo de la UEFA, de la que es Secretario general, y al jeque Salman, presidente de la Confederación Asiática (AFC), quien además suscribió un acuerdo de colaboración con la Confederación Africana (CAF).

El príncipe Ali prometió también hacer público si es elegido el informe de Michael Garcia, antiguo fiscal estadounidense, quien investigó sobre la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar.

El príncipe jordano Ali Bin Al Husseinse disputará el puesto de sucesor de Blatter con el italosuizo Gianni Infantino, con el jeque Salman, el francés Jérôme Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia