Internacional

La FIFA suspende a Mali por injerencia política

"La FIFA fue informada de las decisiones del ministro de Deportes que disuelven el Comité Ejecutivo de la Femafoot (...) En estas circunstancias, la Oficina del Consejo decidió suspender a la Femafoot con efecto inmediato", indica el comunicado.

Sede de la FIFA.

Sede de la FIFA. Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Bamako

18:02 / 16 de marzo de 2017

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió a la Federación Maliense (Femafoot) estimando que hubo injerencia del poder político en el despido de los dirigentes de la organización nacional el 8 de marzo, según un comunicado de la FIFA este jueves.

"La FIFA fue informada de las decisiones del ministro de Deportes que disuelven el Comité Ejecutivo de la Femafoot (...) En estas circunstancias, la Oficina del Consejo decidió suspender a la Femafoot con efecto inmediato", indica el comunicado, del que la AFP obtuvo una copia.

"Como consecuencia, la Femafoot pierde todos sus derechos como miembro (...) Eso significa también que ninguno de sus equipos representantes y ninguno de los clubes afiliados de la Femafoot tienen ahora derecho a tomar parte en las competiciones internacionales", precisa el comunicado.

Esta decisión implica también "que la Femafoot y sus miembros no pueden beneficiarse ya de los programas de desarrollo de la FIFA o de la CAF (Confederación Africana de Fútbol)".

"La suspensión solo será levantada cuando las decisiones ministeriales hayan sido anuladas y el comité ejecutivo de la Femafoot haya sido reintegrado", concluye el comunicado.

El ministerio de Deportes de Mali justificó oficialmente su decisión del despido de los dirigentes por "la persistente crisis en el seno del fútbol".

La FIFA recordó que en sus principios está la independencia de sus federaciones miembro respecto al poder político. (16/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia