Internacional

Fabrice Muamba está en estado crítico

El futbolista se desplomó durante un partido en Inglaterra

El congoleño Muamba.

El congoleño Muamba.

AFP / Londres

00:00 / 18 de marzo de 2012

El centrocampista del Bolton Fabrice Muamba se encuentra en “estado crítico” tras desplomarse este sábado en el campo, lo que motivó la suspensión del encuentro ante el Tottenham (1-1) en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra y disparó las alarmas por su estado de salud.

Tras unas primeras informaciones de fuentes hospitalarias que destacaban que el jugador estaba estable y podía respirar sin ayuda, el Bolton emitió un comunicado indicando que el jugador estaba en “estado crítico” y recibiendo cuidados intensivos.

“Bolton puede confirmar que Fabrice Muamba fue ingresado en el hospital Chest de Londres donde se encuentra en un estado crítico y recibiendo cuidados intensivos. Ningún otro comunicado será realizado por ahora. El club y el hospital piden a los medios de comunicación y al público que respeten la intimidad de la familia”, precisa el texto.

Nació hace 23 años

El jugador del Bolton nacido en Kinshasa hace 23 años cayó al suelo cuando no había ningún jugador a su lado al final del primer tiempo.

Se intentó reanimar sobre el césped al congoleño nacionalizado inglés e internacional con la selección británica Sub-21. Fue evacuado para ser tratado por una unidad de problemas cardíacos.

Tras minutos de espera, el árbitro del partido, Howard Webb, pidió a los jugadores dejar el césped  y a través de la megafonía del estadio se anunció la suspensión del partido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia