Internacional

Fabrice Muamba respira por sus propios medios

La recuperación del futbolista es lenta. Ya reconoce a su familia

Pena. El lamento de los jugadores que vieron desplomarse a Muamba.

Pena. El lamento de los jugadores que vieron desplomarse a Muamba.

AFP / Londres

00:02 / 20 de marzo de 2012

El jugador del Bolton de la Liga inglesa Fabrice Muamba continúa mejorando y respira ya “sin asistencia, a la vez que responde correctamente a las preguntas y reconoce a los miembros de su familia”, informó el hospital ayer en un comunicado. El jugador inglés, de 23 años, de origen congoleño sufrió un paro cardíaco el sábado en el partido de cuartos de final de la Copa de Inglaterra contra Tottenham.

“Fabrice Muamba continúa en cuidados intensivos en el London Chest Hospital. Ya puede respirar sin asistencia. También ha sido capaz de reconocer a miembros de su familia y de responder correctamente a preguntas”, precisó el establecimiento ayer.

En la mañana, el futbolista había mostrado signos de recuperación. “Su corazón está latiendo sin la ayuda de medicación y está también moviendo sus brazos y piernas”, añadió el comunicado.

El hospital aclaró también que todavía está en estado crítico y seguirá siendo monitoreado de cerca y tratado en la unidad de cuidados intensivos del recinto. En el comunicado de prensa,  publicado también en nombre del Bolton, se señala que la familia agradecía el interés de los medios de comunicación, pero que

pedía respeto a su privacidad.Muamba, de 23 años, se desplomó sobre el césped del estadio White Hart Lane de Londres en el minuto 41 de un partido que disputaba contra el Tottenham, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), cuando el marcador era de 1-1. El colegiado de ese encuentro, Howard Webb, optó por suspender el choque.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia