Internacional

Falcao puede perderse Brasil 2014 por una lesión

Temen que el colombiano se haya roto el ligamento cruzado anterior

JUGADA. El momento en que Falcao García se lesiona, tras la entrada de Ertek. Foto: AFP

JUGADA. El momento en que Falcao García se lesiona, tras la entrada de Ertek. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:00 / 23 de enero de 2014

Radamel Falcao García resultó ayer lesionado en la rodilla izquierda en el partido Chasselay-Mónaco de la Copa francesa (0-3). El delantero colombiano podría sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior, de acuerdo con los primeros reportes médicos, que lo obligaría a permanecer entre seis y ocho meses fuera de las canchas.

El exjugador del Málaga Jérémy Toulalan, compañero del delantero colombiano, confirmó en los micrófonos de France 2 que hay una gran preocupación en el seno del conjunto monegasco: “Hemos perdido a Radamel. Este es un gran golpe para el futuro. Creo que es grave. La información no es tranquilizadora”.

Después expresó que: “Estamos muy decepcionados por él, la cosa no pinta nada bien (...) Esperemos que, al menos, pueda jugar el Mundial”.Falcao, quien había marcado un gol, fue retirado en camilla tras sufrir una entrada de Soner Ertek.

Las imágenes son más que preocupantes, dado que se aprecia cómo la rodilla de Falcao se gira con el pie clavado en el césped. La posibilidad de que el Mundial pueda peligrar para el delantero colombiano mantiene en vilo a toda la afición “cafetalera”.

Colombia no acude a una Copa del Mundo desde Francia 1998, por lo que el próximo sería el primer mundial que disputaría Falcao García con 28 años.La lesión se produjo cinco minutos antes del descanso, al recibir Falcao una entrada por detrás de Ertek dentro del área que el árbitro, incomprensiblemente, no señaló como penal.

El colombiano, con evidentes gestos de dolor, tuvo que ser retirado por las asistencias y ser sustituido por Emmanuel Rivière, quien marcó dos goles posteriormente.

Falcao marcó a los 29’ el primer tanto del equipo de Claudio Ranieri, al rematar el balón casi sobre la línea de gol, tras una dejada de cabeza de su compañero Germain. El conjunto monegasco, con su victoria, se clasificó para octavos de final de la Copa francesa.

El entrenador del Mónaco culpó al árbitro del encuentro de las consecuencias que pueda sufrir “el Tigre”, porque, a su juicio, no paró la dureza del juego del Chesselay con tarjetas.

“Si Falcao tiene algo grave será culpa del árbitro. No es posible dejar jugar así. Cuando hay faltas, hay que pitarlas. Y si es dura, hay que sacar una tarjeta. Hoy no hemos visto eso”, afirmó el técnico italiano visiblemente molesto.

El club francés donde actúa el colombiano, de acuerdo a información del portal español Vanguardia.com emitió un comunicado muy corto en el que afirma que Falcao “recibió un golpe en la rodilla izquierda. Habrá que esperar más pruebas en los próximos días para aclarar la naturaleza exacta de la lesión”.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” afirmó ayer en Bogotá que espera que la lesión que sufrió Falcao García en la rodilla izquierda no le impida jugar el Mundial de Brasil.

“Esperemos que no se una cosa muy grave, porque Falcao es sin duda una de las grandes figuras”, manifestó Pelé en una rueda de prensa.El “rey” del fútbol es la imagen mundial del Banco Santander, participó ayer en la presentación de la nueva entidad del grupo español en Colombia.

Los datos

Afectado Soner Ertek, el futbolista que hizo la dura entrada a Falcao, se mostró abatido al término del partido de Copa ante el Mónaco.

Lamento “Me fastidiaría que no fuera al Mundial, le deseo un pronto restablecimiento. No sé bien cómo sucedió”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia