Internacional

Falcioni da marcha atrás y sigue como técnico de Boca

Renunció luego de una fuerte discusión con Román Riquelme

FIGURA. Riquelme en acción. Luego peleó con su técnico.

FIGURA. Riquelme en acción. Luego peleó con su técnico. Foto: EFE

AFP / BUENOS AIRES

04:10 / 16 de febrero de 2012

Tras una dura discusión con el volante Juan Román Riquelme y amenazar con renunciar a su cargo, el entrenador Julio Falcioni acordó anoche con el presidente del popular club argentino Boca Juniors, Daniel Angelici, continuar siendo el DT.

La jornada del miércoles estuvo plagada de rumores en torno al futuro de Falcioni. Muchos medios de prensa argentina señalaron que el Pelusa había presentado su renuncia como DT del equipo auriazul, tras regresar de Venezuela donde Boca arrancó la participación en la Copa Libertadores de América 2012.   “Todo fue un malentendido. Nunca estuvo planteada la renuncia”, aseguró el propio Angelici, minutos después de culminar su encuentro con Falcioni.

El titular xeneize también se refirió a la discusión que mantuvo el cuerpo técnico con el plantel, luego del empate en Venezuela: “Todo lo que se habla en el vestuario debe quedar ahí y ahí se debe solucionar. Todo quedó en una anécdota, Falcioni sigue como entrenador de Boca”.

Por su parte, Falcioni sólo se limitó a señalar que hoy por la mañana el plantel profesional de Boca entrenará en el predio de Casa Amarilla.

Tras el empate a cero con el Zamora de Venezuela, Falcioni y Riquelme tuvieron un altercado en el que estuvieron implicados otros futbolistas como el delantero Darío Cvitanich y el volante Walter Ervitti, según la prensa argentina. La discusión se produjo por el cambio ordenado por Falcioni de Pablo Mouche por Cvitanich, ya que habría reclamado a éste que en lugar de seguir sus directivas siguió las que le marcó Riquelme. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia