Internacional

Federer vs. Murray será la gran final del tenis

En damas, el título olímpico lo disputarán  hoy Williams y Sharapova

Federer. El suizo disputó con Del Potro un largo partido semifinal.

Federer. El suizo disputó con Del Potro un largo partido semifinal.

AFP / Londres

00:15 / 04 de agosto de 2012

Roger Federer (N° 1), Andy Murray (N° 3), Maria Sharapova      (N° 3) y Serena Williams (N° 4) ganaron sendos partidos de individuales en las ramas masculina y femenina, ayer en Wimbledon, asegurándose la obtención de una medalla en el tenis olímpico.

El suizo Federer derrotó al argentino Juan Martín del Potro    (N° 8) por  3-6, 7-6 (7/5) y 19-17 en un maratoniano partido que duró 4 horas y 26 minutos, el más largo a tres sets de la “era Open”, y mañana se enfrentará a Murray para tratar de lograr uno de los pocos títulos que le faltan en su increíble palmarés.

“Fue un gran partido, por supuesto. Muy duro desde el principio hasta el fin. Tuve suerte en el segundo set para volver a meterme en el partido, y después en el tercero que fue tan difícil (...). Me siento mal por Juan Martín, pero creo que puede que estar muy orgulloso”, destacó el helvético.

Tras ganar el primer set el su-damericano y el segundo el europeo, en el 35º game de la tercera y decisiva manga, este último logró el tan ansiado break para ponerse 18-17 y cerrar con resultado de 19-17. Murray (N° 3), por su parte, se impuso por un doble 7-5 al serbio Novak Djokovic (N° 2).  

La primera manga fue pareja, un mano a mano cerrado que el crédito local logró deshacer en el duodécimo juego para cerrar con 7-5 a su favor en casi una hora en la cancha. El segundo set fue idéntico. Tras un intercambio muy intenso, el escocés de Dunblane, de 25 años, hizo el break también en el último juego tras dos horas de partido exactas, lo que provocó una verdadera locura en las tribunas.

Sharapova, tercera favorita, venció por 6-2 y 6-3 en duelo fratricida a su compatriota y homónima Kirilenko (N° 14), y hoy jugará la final ante Williams. “Bueno, ya saben, hay que ir paso a paso, pero ha sido increíble lo que he conseguido. Es evidente que cada vez uno tiene más grandes sueños y la esperanza de ganar sus torneos favoritos”, aseguró la ganadora.

Williams, de 30 años, derrotó muy fácilmente por 6-1 y 6-2 a la actual N° 1 mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, y aparece como favorita por la manera en que viene ganando en la competición, con partidos que raramente superan la hora de juego, aunque seguramente la rubia “siberiana”, de 25, formada en Miami, que también sabe lo que es ganar en torneos del Grand Slam (tiene los cuatro en su palmarés), y también quiere abandonar la City con la presea dorada, no se lo va a poner fácil.

“Cuando estás jugando con la mejor del mundo lo que tienes que hacer es jugar lo mejor posible y fue lo que hice (...). Tengo muchas ganas de jugar con Maria”, dijo Williams.

Los datos

Triunfo español. En semifinales de dobles masculinos, los españoles Feliciano López y David Ferrer cayeron por  3-6, 6-4 y 18-16 ante el dúo francés de Michael llodra y Jo-Wilfried Tsonga (N.2) en un partido que duró casi tres horas y media.

Ante EEUU. En la final prevista para hoy, los ganadores españoles se enfrentarán al dúo de los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan (N° 1), que se impusieron en el primer turno por un doble 6-4 en 57 minutos a los también franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet.

Cancha central. La final femenina entre Williams y Sharapova se disputará en la cancha central de Wimbledon, posterior a la final de dobles masculina. Y la final individual de varones será mañana.

Británicos dominan con tres oros en la pista

Los ciclistas británicos han hecho del velódromo olímpico de Stratford una fortaleza y acaparan tres de los cuatro oros que se han decidido hasta ahora en la pista, después de que Victoria Pendleton, en keirin, y el equipo de persecución masculino sumaran ayer dos nuevos metales dorados.

El campanazo que dio el último ganador del Tour de Francia, Bradley Wiggins, fue un gesto premonitorio sobre el liderazgo que están mostrando los ciclistas locales en los Juegos de Londres.

Los rodadores británicos de persecución por equipos fueron los primeros en desatar el delirio en las gradas ayer al triturar su propio récord del mundo, que habían batido el jueves, y dejar a Australia, plata, casi tres segundos por detrás en la prueba de 4.000 metros. Edward Clancy, Geraint Thomas, Steven Burke y Peter Kennaugh resultaron imbatibles al parar el cronómetro en 3:51.659, casi un segundo por debajo de la anterior plusmarca mundial, 3:52.499, que habían establecido en las series previas.

La prueba de keirin individual femenino cerró la segunda jornada y Pendleton subió a lo más alto del podio tras superar por poco espacio a la china Shuang Guo (plata), plusmarquista mundial de velocidad por equipos.

La otra mirada a los Juegos

Expulsada

La ciclista rusa Victoria Baránova fue expulsada de los Juegos de Londres 2012 tras confesar que consumió testosterona, informó ayer la agencia oficial RIA-Novosti.

No corre

El atleta marroquí Amine Laalou no participará en los Juegos después  de que el COI fuera alertado por la Federación Internacional de un posible antidopaje positivo.

65 años tiene el jinete canadiense Ian Millar, que hoy afrontará su décima participación en unos Juegos Olímpicos,  y de esa manera superará el récord de presencias.

Pis en la piscina

El nadador estadounidense Ryan Lochte admitió ayer en un programa de radio de su país que orinó en la piscina donde ha venido compitiendo en los Juegos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia