Internacional

Ferrari apuesta fuerte con su modelo F2012

La escudería italiana presentó el monoplaza para el Mundial de la F-1

Impecable. El nuevo coche que presentó ayer la escudería Ferrari en sede de Maranello. Con él intentará romper la hegemonía de Red Bull en las últimas dos temporadas.

Impecable. El nuevo coche que presentó ayer la escudería Ferrari en sede de Maranello. Con él intentará romper la hegemonía de Red Bull en las últimas dos temporadas.

EFE / Roma y Londres

00:03 / 04 de febrero de 2012

El nuevo monoplaza de la escudería italiana Ferrari se denomina F2012, desveló ayer la casa del “caballito rampante” durante la presentación del vehículo que disputará el próximo Mundial de Fórmula 1. La presentación se hizo a través de la página web de Ferrari, debido a que el mal tiempo que afecta a toda Italia obligó a suspender el acto previsto en Maranello, al que habían sido invitadas unas 300 personas.

El nuevo Ferrari, según la casa italiana, supone un “corte neto con el pasado” y está basado en “un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería”.

La F2012 fue descubierta ante la presencia del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezzemolo; los dos pilotos de la escudería, el español Fernando Alonso, y el brasileño Felipe Massa, así como el director deportivo, Stefano Domenicali. Fernando Alonso dijo, según destacaron los medios italianos, que su objetivo es luchar por el título, buscar el máximo de puntos y lograr victorias.

“Tenemos que ser optimistas y confiar en nosotros mismos en este periodo del año”, agregó el piloto español, que subrayó que luchará hasta el final por estar a la cabeza tanto del campeonato de pilotos como de constructores. El brasileño Felipe Massa se mostró convencido de que este año estará “bien”. “Tengo mucha confianza, estoy convencido de que podemos hacerlo bien. Queremos comenzar bien”, señaló Massa.

Otro equipo. La escudería Force India F1 mostró ayer en el circuito británico de Silverstone su nuevo monoplaza para 2012, un automóvil con un diseño en el que destaca un escalón en su monocasco, similar al que ya han presentado Caterham y Ferrari.

El inglés Paul di Resta y el alemán Nico Hulkenberg pilotarán este curso el nuevo VJM05, con motor Mercedes y cambio McLaren, con el que la escudería pretende alcanzar una de las cinco primeras plazas del Mundial de constructores.

“Esta temporada tendré algo más de presión”, señaló Di Resta durante la presentación del coche, en la que se mostró “impaciente” por sentarse al volante del VJM05 y comprobar “lo que ha logrado el equipo”.

El propietario de la escudería, el indio Vijay Mallya, dijo que quedar entre los cinco primeros es un “objetivo realista”, siempre y cuando el nuevo coche sea capaz de dar un rendimiento similar al que el equipo logró en la segunda mitad de 2011.

Todos los pilotos

EQUIPO POR EQUIPO

RED BULL RACING (AUT)

1.     Sebastian VETTEL (ALE)

2.    Mark WEBBER (AUS)

VODAFONE MCLAREN MERCEDES (GBR)

3.     Jenson BUTTON (GBR)

 4.     Lewis HAMILTON (GBR)

ESCUDERÍA FERRARI (ITA)

5.     Fernando ALONSO (ESP)

6.     Felipe MASSA (BRA)

MERCEDES GP PETRONAS TEAM (ALE)

7.    Michael SCHUMACHER (ALE)

8.     Nico ROSBERG (ALE)

LOTUS F1 TEAM (GBR)

9.     Kimi RAIKKONEN (FIN)

10.     Romain GROSJEAN (FRA)

SAHARA FORCE INDIA F1 TEAM (IND)

11.     Paul DI RESTA (GBR)

12.     Nico HULKENBERG (ALE)

SAUBER F1 TEAM (CZE)

14.     Kamui KOBAYASHI (JPN)

15.     Sergio PÉREZ (MEX)

SCUDERIA TORO ROSSO (ITA)

16.     Daniel RICCIARDO (AUS)

17.     Jean-Eric VERGNE (FRA)

AT&T WILLIAMS RENAULT (GBR).  

18.     Pastor MALDONADO (VEN)

19.     Bruno SENNA (BRA)   

TEAM CATERHAM (MAL)

20.     Heikki KOVALAINEN (FIN)

21.     Jarno TRULLI (ITA)   

HRT F1 TEAM (ESP)

22.     Pedro DE LA ROSA (ESP)

23.     Narain Karthikeyan (IND)

MARUSSIA VIRGIN RACING (RUS)

24.     Timo GLOCK (ALE)

25.     Charles PIC (FRA)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia