Internacional

Festejo puede costarle caro a Anelka

Dirigencia de la Federación Inglesa investiga el incidente

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

00:30 / 30 de diciembre de 2014

El futbolista francés Nicolas Anelka, que festejó el sábado un gol con un gesto que en Francia algunos consideran antisemita, podría recibir una fuerte sanción de la Federación Inglesa (FA) de fútbol, que anunció ayer que investigará el incidente.

En el partido que enfrentó a su equipo, el West Bromwich contra el West Ham (3-3) el sábado, Anelka realizó, tras marcar el primero de sus dos goles, lo que se conoce en Francia como la “quenelle”: estirar un brazo en dirección al suelo y cruzar el otro sobre el pecho.

Una nueva normativa permite a la FA sancionar con un mínimo de cinco partidos a todo aquel jugador cuyo comportamiento sea considerado por los jueces federativos como discriminatorio.

Algunas asociaciones en Francia consideran que el gesto es antisemita, puesto que su creador y difusor es el humorista Dieudonné, condenado en varias ocasiones por su negación del Holocausto y sus ataques a los judíos e Israel.

Anelka admitió en Twitter que festejó así en honor a su “amigo” Dieudonné, después de que el ministro del Interior, Manuel Valls, declarase que la intención del Gobierno socialista francés es impedir el nuevo espectáculo del humorista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia