Internacional

Fichajes europeos priorizan polémica y mercadotecnia

Beckham ‘opaca’ caro traspaso de Lucas Moura al PSG francés

Lucas Moura. El futbolista brasileño fue el fichaje más caro.

Lucas Moura. El futbolista brasileño fue el fichaje más caro. AFP.

EFE / Madrid

01:50 / 02 de febrero de 2013

El mercado de invierno en el fútbol europeo priorizó la mercadotecnia, polémicas  y urgencias, restando protagonismo a los montos pagados. El ejemplo más sobresaliente de este baile de fichajes atípico, marcado en cierta medida por la crisis, lo protagonizó el rostro más codiciado y fotografiado del fútbol mundial, David Beckham.

La huella 'pret-a-porter' de este futbolista inglés de 37 años y como agente libre está ahora en París, tras su periplo en Los Ángeles. El PSG lo ha contratado hasta final de temporada, a razón 800 mil euros por mes.

El regreso de Beckham a Europa ha llegado a silenciar el gran fichaje del mercado invernal, con el gran desembolso (40 millones de euros) del mismo París SG por el brasileño Lucas Moura.

Pero no sólo la mercadotecnia encarnada por Beckham vino a revolver un mercado en el que los clubes del París SG y el Anzhi ruso (35 'kilos' por el brasileño Wiliam) han efectuado las mayores inversiones. También el presunto represaliado Fernando Llorente, el delantero campeón de Europa y del mundo con España, cambia Bilbao por Turín.

Si el caso Llorente —suplente desde hace meses— ha sido polémico, el controvertido italiano Mario Balotelli abandona el Milán para recalar en el Shangai Shenhua chino, en uno de los movimientos más exóticos de final de enero y más caros (el traspaso podría haber alcanzado los 20 millones de euros).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia