Internacional

Fifpro pedirá excluir a deudores

La idea es que clubes que deben a sus jugadores no jueguen las copas

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Quito

02:13 / 16 de octubre de 2014

El gremio internacional de futbolistas Fifpro propondrá a la Conmebol excluir de torneos como la Copa Libertadores de América a los clubes que adeuden a sus jugadores, anunció ayer David Paniagua, directivo de la organización, durante una visita a Quito. El dirigente boliviano dijo a radio La Red que presentará la iniciativa a la Confederación Sudamericana de Fútbol en una reunión que se realizará el martes en Asunción, sede del rector del balompié regional.

“Estamos buscando, y ese es un tema fundamental que lo vamos a tratar con la Conmebol, por ejemplo, que un club que tenga deuda no pueda participar en la Libertadores y no pueda participar en la Sudamericana”, afirmó.

Según el dirigente, desde hace un año, la Conmebol reconoció a la Fifpro —que reúne a unos 65.000 futbolistas en el mundo— como “representante legítimo”.

El directivo de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, división América, planteó la propuesta a propósito de una visita que realiza en Quito para conocer la grave crisis financiera que enfrentan la mayoría de los equipos ecuatorianos. “Son medidas que van a obligar a que los clubes se ordenen, a que ofrezcan lo que realmente pueden cumplir. No puede ser que el problema sea de cada asociación o de cada gremio. Si la Conmebol no interviene, va a ser muy difícil establecer el fair play financiero”.  

Paniagua recalcó que muchos planteles sudamericanos están en problemas económicos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia