Internacional

Final española: Atlético vs. Real

Los dos equipos de Madrid jugarán el 28 de mayo por la Liga de Campeones de Europa

Gol. Bale ya remató, de ángulo difícil, mandando la pelota al arco del Manchester City, para el 1-0 final.

Gol. Bale ya remató, de ángulo difícil, mandando la pelota al arco del Manchester City, para el 1-0 final. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

01:57 / 05 de mayo de 2016

El Real Madrid se clasificó para la final de la Liga de Campeones tras imponerse ayer al inglés Manchester City (1-0), en la que se enfrentará al Atlético de Madrid, en un duelo exclusivo español por el reinado de clubes de Europa, el 28 de mayo en Milán.

Hace dos años, en Lisboa, el equipo que entrena Diego Simeone aguantó a los blancos hasta el minuto 93, cuando Sergio Ramos igualó el tanto inicial de Diego Godín y forzó la prórroga, en la que acabó imponiéndose el Real por 4-1, ganando la “Décima” (Copa de Europa).

Dos años después el escenario será Milán, pero si bien el Cholo sigue mandando en el banquillo rojiblanco, en el del Real Madrid se sentará Zinedine Zidane, otrora estrella en el césped que en enero acudió a la llamada del presidente Florentino Pérez en medio de una crisis institucional por lo malos resultados.

En estos meses, el que era ayudante de Carlo Ancelotti en Lisboa ha metido de nuevo al Real Madrid en la lucha por la Liga (es tercero a un punto de Barcelona y Atlético cuando quedan dos jornadas para el final) y, sobre todo, podría pasar como uno de los héroes de la “Undécima” como ya lo fue de la “Novena” —en ella como jugador— tras su imborrable gol de volea en Glasgow. Los dos equipos madrileños sufrieron en exceso para logar su billete para la final, pero si era lo previsto para el Atlético en Múnich el martes, no se esperaba que el Real Madrid lo pasase tan mal en su estadio, como ocurrió ayer.

El partido comenzó con el dominio territorial del City, pero el equipo inglés le imprimió un ritmo tan lento a su juego que apenas le permitía acercarse con peligro al arco defendido por el costarricense Keylor Navas. El Real Madrid, por su parte, prefería aguantar atrás y buscar alguna contra para sorprender. El portugués Cristiano Ronaldo tuvo la primera ocasión de gol, pero su cabezazo fue alto (13).

De las botas de Dani Carvajal nació la jugada del primer gol. Su pase en profundidad rompió a la defensa y dejó solo a Bale, quien escorado a la derecha, remató cruzado y el balón entró tras ser desviado por Fernando (20).Pese a que el gol eliminaba al City, los ingleses no cambiaron el ritmo del partido y eso facilitó la labor al Real Madrid, que apenas pasó por apuros en defensa, salvo un disparo desde la frontal.

Pellegrini se queda sin nada

‘Sin éxito’

El entrenador chileno del Manchester City Manuel Pellegrini lamentó ayer la falta de creatividad de su equipo tras caer eliminado en las  semifinales de la Champions. “No estoy contento con lo que hemos hecho”, sostuvo el DT.

Goleador otra vez

Cristiano Ronaldo, delantero del Madrid, está a un paso de convertirse de nuevo en el máximo artillero de la Liga de Campeones, ya que llegó a la final con 16 tantos con siete dianas de diferencia  respecto al polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich.

En Italia

Aunque será un duelo netamente español, la gran final se jugará en el estadio Giuseppe Meazza (que fue designado antes del inicio de la competición), de Milan (Italia), el sábado 28 de mayo.

La revancha de hace dos años

EFE

Real Madrid y Atlético de Madrid, que eliminaron a Manchester City y Bayern Múnich, respectivamente, se reencontrarán en Milán en la final de la Liga de Campeones 2015/16 dos años después de que se midieran en el estadio la Luz de Lisboa por el mismo trofeo, con triunfo del equipo blanco en la prórroga (4-1).

El conjunto madridista disputará su decimocuarta final de la máxima competición continental y el Atlético, la tercera. Uno irá en procura de la undécima copa y el otro, de la primera. El Real es el rey de la competición con esos 10 títulos, tres más que el Milan y cinco más que el Liverpool, el Bayern Múnich y el Barcelona, al que uno u otro relevarán en el historial del torneo.

Hace tan solo dos años, el 24 de mayo de 2014, el equipo que dirigía el italiano Carlo Ancelotti apeló a la épica para ganar el cetro. Dominaba en el marcador el Atlético de Madrid desde el minuto 36 con un tanto del uruguayo Diego Godín y el partido estaba prácticamente finalizado. Pero a los 93 minutos, un córner fue rematado por Sergio Ramos y mandó la final a la prórroga, en la que el Real Madrid, más entero, fue muy superior (4-1).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia