Internacional

Final

Las dos mejores selecciones del torneo jugaron un partido de ida y vuelta. Ambas tuvieron chance     de convertir, pero no lo lograron en dos horas de juego. Fueron a los penales y ahí Chile se coronó.

Una jugada en la que de ninguna parte hubo concesiones. EFE

Una jugada en la que de ninguna parte hubo concesiones. EFE

La Razón (Edición Impresa)

00:02 / 06 de julio de 2015

Chile ganó la primera Copa América de su historia al derrotar a Argentina en los penales, después de empatar a cero en los 90 minutos reglamentados y la prórroga —de 30—, en un choque colosal y de alta intensidad.

El lanzamiento de Alexis Sánchez le dio el triunfo a la roja después de que Gonzalo Higuaín y Éver Banega fallaran sus tiros desde los 11 metros.

Chile se coronó en su casa frente a miles de hinchas enfervorizados y puso fin a una sequía de títulos que se alargó por casi un siglo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La final fue un choque de titanes, un duelo intenso y de mucho trajín, con más músculo y fuerza que buen fútbol.

Con dos equipos acostumbrados a mimar el balón, una de las grandes dudas era ver quién se hacía con el control de la posesión, y Chile se impuso en esa faceta desde el comienzo.

Argentina ejerció una presión alta para dificultar la salida del rival, pero la estrategia de Jorge Sampaoli, que atrasó a Marcelo Díaz a la posición de líbero, dio buen resultado y Chile movió el cuero con fluidez desde la zona defensiva.

A falta de buen juego, Argentina se empeñó en buscar el gol en saques de esquina.

 En la última jugada antes del fin del tiempo reglamentario, a Higuaín le faltó un palmo para marcar tras un rápido contraataque comandado por Messi y Lavezzi, pero la final se fue a la prórroga con empate a cero en el marcador.

Ambos equipos acusaron el cansancio en la prórroga y prefirieron evitar errores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia