Internacional

Fiscalía de Sao Paulo pide disolver hinchadas de al menos seis clubes por la violencia

La demanda interpuesta por el fiscal Roberto Senise Lisboa indica que los seguidores de los equipos en lugar de promover el amor por el deporte, practican actos de violencia.

La Mancha albiverde,la barra brava del Corinthians

La Mancha albiverde,la barra brava del Corinthians

La Razón Digital / EFE, Sao Paulo (Brasil)

18:47 / 23 de mayo de 2012

El Ministerio Público de Sao Paulo anunció hoy que solicitó la disolución de seis hinchadas organizadas de clubes de fútbol de ese estado por su supuesta implicación en actos de violencia.

La institución precisó en un comunicado que el lunes presentaron acciones civiles públicas "con el objetivo de disolver seis hinchadas organizadas de fútbol y prohibir a esas agrupaciones y sus socios frecuentar los locales donde son realizados eventos deportivos".

La demanda interpuesta por el fiscal Roberto Senise Lisboa afecta a las hinchadas Mancha Alviverde, del Palmeiras, y Gavioes da Fiel, que agrupa a seguidores del Corinthians, ambas implicadas en un violento choque que se saldó con la muerte de dos jóvenes en marzo.

 Las agrupaciones Serponte y Jovem Amor Maior, del Ponte Preta, Guerreiros da Tribo y Furia Independente, del Guaraní, completan la lista del Ministerio Público.

En la demanda se pide también que hasta que se produzca un fallo judicial se impida la entrada a eventos deportivos en todo el territorio nacional de las hinchadas para "garantizar la seguridad y el sosiego público".

Asimismo, Lisboa dice que las agrupaciones promueven "actos y prácticas ilícitas, incluso penales" y pide que en el caso de incumplimiento los infractores sean multados y obligados a abandonar los recintos.

"En lugar de promover el amor y el interés por el deporte, las hinchadas organizadas pasaron a practicar actos de violencia contra el patrimonio e integrantes de otras hinchadas", argumentó el fiscal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia