Internacional

La Fiscalía allana sede de la Conmebol

El Ministerio Público de Paraguay actuó a pedido de Estados Unidos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Asunción

02:15 / 08 de enero de 2016

El Ministerio Público de Paraguay allanó ayer la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque, en cumplimiento de una investigación de la Justicia estadounidense por los casos de corrupción que involucran a altos cargos de la entidad que tuvieron también asiento en la FIFA.

El fiscal Hernán Galeano, de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo, condujo el registro a las oficinas de la Conmebol en busca de documentación relacionada con concesiones de derechos comerciales y de difusión de eventos deportivos, informó a la radio asuncena Primero de Marzo el comisario de delitos económicos Abel Cañete.

“Es un procedimiento de allanamiento con autorización judicial, de una asistencia jurídica en materia penal solicitada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en el marco de la causa seguida a los dirigentes de la Conmebol sobre lavado de dinero y otros hechos punibles”, explicó el fiscal Galeano.

Entre estos presuntos delitos figuran los de “fraude electrónico, conspiración y viaje interestatal en el extranjero en apoyo a empresas relacionadas a la delincuencia organizada”, precisó.  Ningún portavoz de la Conmebol se pronunció sobre el allanamiento, cuya orden fue emitida por el juez penal de garantías José Agustín Delmás.

En el procedimiento participaron policías del Departamento de Delitos Económicos, peritos informáticos del Laboratorio Forense del Ministerio Público. La Conmebol tiene previsto celebrar elecciones el próximo 26 de enero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia