Internacional

La Fórmula 1 arranca en Australia

Las Flechas de Plata de Mercedes son las favoritas para la primera carrera del año

Hamilton. La Flecha de Plata conducida por Lewis Hamilton, ayer durante los ensayos que ganó en Melbourne. Foto: AFP

Hamilton. La Flecha de Plata conducida por Lewis Hamilton, ayer durante los ensayos que ganó en Melbourne. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Melbourne

00:00 / 15 de marzo de 2014

Las Flechas de Plata de Mercedes, grandes dominadoras de los ensayos invernales con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, tienen todo a favor para dar el gran golpe mañana (02.00 hora boliviana) en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera cita del Mundial 2014.

El británico Hamilton ya sabe lo que es ganar en Melbourne, lo hizo con McLaren en 2008, año en que conquistó el título mundial. Curiosamente, entre los diez vencedores en Albert Park desde 2004, seis han terminado coronándose campeones al final del curso.

Para el alemán Rosberg, la primera cita del año será una ocasión perfecta para demostrar que en carrera está al mismo nivel en el que compite su compañero y mejor amigo en el paddock.

Con Mercedes como gran dominador de los ensayos previos, las otras tres escuderías equipadas con motores V6 Turbo Híbrido de la marca alemana; McLaren, Williams y Force India, han demostrado que pueden estar arriba en este arranque del Mundial, en el año en el que la marca de la estrella festeja su 120 aniversario en competiciones automovilísticas.

McLaren, por su parte, espera mantener la serie que desde 2008 le lleva a ganar cada dos años en Albert Park, con el británico Jenson Button en lo más alto en 2010 y 2012. Sería una excelente manera de poner fin a una temporada en blanco, 2013, en la que el equipo no fue capaz de subirse al podio en ninguna carrera.

Williams, otra leyenda que busca reencontrarse, parece que ha despertado con el nuevo motor Mercedes. Su fichaje de esta temporada, el brasileño de Ferrari Felipe Massa, ha vuelto a sonreír y ha estado siempre entre los más rápidos este invierno.

 En una temporada 2014 que se presenta como un duelo entre las tres marcas de motores, con el nuevo reglamento técnico de fondo, Ferrari y Renault quieren jugar sus bazas a pesar de partir con teórica desventaja.

 La ‘Scuderia’ ha optado por un dream team rebosante de calidad y veteranía, con el finlandés Kimi Raikkonen acompañando al español Fernando Alonso (tres títulos mundiales entre ambos).

Y en Red Bull, el cuatro veces campeón y defensor del título, Sebastian Vettel, no ha logrado por el momento un buen rendimiento  y es una incógnita cómo hará para volver a ser favorito.

Los datosMenos ruido El nuevo sonido de los motores  es mucho menos estridente que el de los anteriores V8, reemplazados este año por V6 turbo híbridos de 1,6 litros de cilindrada.Debutantes El danés Kevin Magnussen (McLaren), el ruso Daniil Kyvat (Toro Rosso) y el sueco Marcus Ericsson (Caterham) son las tres caras nuevas.

Hamilton gana los ensayos

Dos excampeones mundiales, el español Fernando Alonso (Ferrari) y luego el británico Lewis Hamilton (Mercedes), dominaron ayer las dos primeras sesiones de ensayos libres de la temporada 2014, a 48 horas de la carrera del Gran Premio de Australia, mañana en Melbourne.

Con una mejor vuelta en 1 minuto, 29 segundos y 625 milésimas, Hamilton, que no había podido correr en la primera sesión por un problema técnico de su Mercedes W05, rebajó por la tarde en más de dos segundos el primer crono de la mañana, conseguido por Alonso.

El español logró en la segunda sesión el tercer mejor tiempo, por detrás de otro piloto Mercedes, el alemán Nico Rosberg, pero por delante de otros dos 'pesos pesados', el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Jenson Button (McLaren). Ese último ha ganado ya tres veces en Australia y este circuito es uno de sus preferidos.

En Red Bull, el fichaje australiano Daniel Ricciardo dio 32 vueltas y acabó con el sexto mejor tiempo, cerca de su ilustre compañero alemán. Unos tiempos que parecen confirmar una mejoría de la escudería anglo-austríaca, tras una pretemporada catastrófica.

“Es muy motivador. Hemos podido dar muchas vueltas, casi el equivalente a un Gran Premio y necesitábamos una jornada de entrenamientos como la de hoy. Estamos al nivel en el que queríamos estar en los primeros ensayos en Jerez (a finales de enero)”, analizó Christian Horner, el ‘Team Principal’ de Red Bull.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia