Internacional

Hamilton gana en Alemania y se afianza como líder del Mundial de Fórmula 1

El piloto británico cuenta ahora con 19 puntos de ventaja sobre su compañero de escudería Nico Rosberg, quien acusó su mala salida y finalizó cuarto en 'casa', por detrás de los dos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el joven holandés Max Verstappen.

Hamilton (centro), alza el trofeo como ganador de la carrera alemana.

Hamilton (centro), alza el trofeo como ganador de la carrera alemana.

La Razón Digital / AFP / Hockenheim, Alemania

18:07 / 31 de julio de 2016

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que salió desde la primera línea, conquistó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, por delante de los dos Red Bull, logrando su cuarta victoria consecutiva y aumentando su ventaja al frente del Mundial.

Hamilton cuenta ahora con 19 puntos sobre su compañero de escudería Nico Rosberg, quien acusó su mala salida y finalizó cuarto en 'casa', por detrás de los dos pilotos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, quien corrió su 100º Gran Premio, y el joven holandés Max Verstappen.

“Estoy muy contento de haber ganado aquí, en casa de Mercedes, con la que estoy desde que tengo 13 años", dijo el británico, cuyas dos victorias anteriores en Alemania -Hockenheim 2008 y Nurburgring 2011- las obtuvo con un McLaren motor Mercedes.

Esta es la 49ª victoria de Hamilton en Fórmula 1, dos menos que el francés Alain Prost, y la cuarta consecutiva, tras Spielberg, Silverstone y Budapest. Además es la sexta en las siete últimas carreras, añadiendo Mónaco a finales de mayo y Canadá en junio. Solo la victoria de Rosberg en Bakú (Azerbayán) cortó la triunfal racha de Hamilton.

Los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen finalizaron 5º y 6º respectivamente, sin haberse acercado en ningún momento a la lucha por el podio. Vettel incluso decidió por su cuenta no entrar a boxes.

En la clasificación de constructores, Red Bull adelantó a Ferrari. Una nueva decepción para la 'Scuderia' antes del descanso estival, que se prolongará hasta el Gran Premio de Bélgica a finales de agosto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia