Internacional

Hamilton partirá en el primer lugar del Gran Premio de España

Este domingo se corre la quinta prueba del campeonato mundial de Fórmula Uno. El alemán Nico Rosberg defenderá su invicto, tras imponerse en las anteriores cuatro. Su compañero inglés, Lewis Hamilton, venció en la clasificación.

El coche conducido por Hamilton, en las pruebas del Gran Premio de España.

El coche conducido por Hamilton, en las pruebas del Gran Premio de España.

La Razón Digital / AFP / Montmeló, España

11:03 / 14 de mayo de 2016

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se hizo con la 'pole position' este sábado al término de los ensayos oficiales del Gran Premio de Fórmula 1 de España, que se disputará el domingo sobre el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

El vigente campeón del mundo superó en un día soleado a su compañero de escudería y líder del Mundial, Nico Rosberg, y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que saldrá desde la segunda línea junto a su nuevo compañero Max Verstappen.

El triple campeón del mundo logró así la tercera pole de esta temporada, tras las de Australia y Bahréin, sumando su 52ª pole desde su debut en la Fórmula 1.

Hamilton firmó una vuelta casi perfecta, deteniendo el crono en 1 minuto 22 segundos exactos, 280 milésimas más rápido que su gran rival esta temporada, Nico Rosberg.

Los dos Red Bull sorprendieron a los dos Ferrari, que ocuparán la tercera línea, pese a que la 'Scudería' había ofrecido buenas sensaciones en los ensayos libres.

Rosberg está invicto en la temporada, en la que ha ganado las cuatro carreras disputadas y en España buscará la quinta victoria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia