Internacional

Fracaso rotundo del City en la Liga de Campeones

El Manchester City confirmó su fracaso total en la Liga Campeones al quedar también eliminado de la “consolación” de la Liga Europa tras perder en Dortmund con el Borussia, mientras que el París Saint Germain y el Schalke acceden a octavos.

Derrota. Dzeko (izq.) intenta superar a Schmelder.

Derrota. Dzeko (izq.) intenta superar a Schmelder. AFP

La Razón (Edición impresa) / EFE / Madrid

00:01 / 05 de diciembre de 2012

El conjunto que dirige el italiano Roberto Mancini, ha perdido toda opción de continuar en la máxima competición continental por segundo año consecutivo, dilapidó también las que tenía de seguir por la vía de la antigua UEFA.

Le hubiera bastado ganar en Dortmund a un Borussia que tenía garantizada la primera plaza del grupo D porque el Ajax sucumbió en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 4-1. Pero ni así. Por lo tanto, la derrota fue dulce para los de Frank de Boer.

El multimillonario proyecto de los “citizens” se vino abajo de manera rotunda. El campeón de la “Premier” cayó ante el de la Bundesliga por 1-0 con tanto de Julian Schieber. Con el español David Silva lesionado, Mancini tampoco contó con algunas de sus principales figuras, como el argentino Sergio Kun Agüero y el italiano Mario Balotelli. Pero ni la entrada de estos cambió el panorama.  

El PSG se apropió del primer puesto del grupo A gracias a un error del meta de Oporto Heilton, que significó el 2-1, al “tragarse” un remate del argentino Ezequiel Lavezzi. El Schalke 04 alemán terminó en la cabeza del grupo B gracias a su empate en Montpellier (1-1) y a la derrota del Arsenal en Atenas Frente al Olympiacos (2-1). Málaga se confirmó líder del Grupo C.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia