Internacional

Francia derrota a una selección inglesa que jugó a defenderse

El duelo más esperado del Grupo D terminó en empate con registro 1-1

Ataque. El francés Philippe Mexes (5) remata de frente al arco de Inglaterra en su intento por superar la resistencia del golero Joe Hart.

Ataque. El francés Philippe Mexes (5) remata de frente al arco de Inglaterra en su intento por superar la resistencia del golero Joe Hart.

EFE / Donetsk

01:14 / 12 de junio de 2012

La selección de Francia no certificó las buenas sensaciones con las que llegaba a la Eurocopa de Polonia y Ucrania al no pasar en su primer partido del empate (1-1) ante una Inglaterra ultradefensiva que llegó a acumular a ocho hombres dentro del área.

En un partido claramente dominado por los hombres de Laurent Blanc, con casi un 70% de posesión y una veintena de ocasiones de gol, la escuadra inglesa consiguió rascar un punto gracias a un tanto de Joleon Lescott en la primera parte, en una falta lateral que igualó a los pocos minutos el centrocampista francés Samir Nasri.

Como suele ocurrir en el debut en este tipo de competiciones, ambos equipos empezaron el encuentro muy cautelosos, conscientes de que probablemente se estaban jugando el liderato del Grupo D, donde parten como favoritos, con el permiso de Suecia.

Justo cuando los “Bleus” estrechaban más el cerco sobre la meta de Inglaterra, llegó el gol de los Tres Leones en, como no podía ser de otra manera, una jugada de estrategia. A la media hora de juego, el capitán Steven Gerrard centró a la perfección una falta lateral desde la banda derecha que el central Joleon Lescott remató desde el área chica al fondo de la red.

Pese al varapalo, la selección de Francia no se hundió y siguió buscando con insistencia el premio a su mejor juego. Sin apenas tiempo para lamentarse, una triangulación entre Patrice Evra, Ribéry y Nasri terminó con el esférico dentro de la portería inglesa tras un ajustado disparo desde fuera del área del jugador del Manchester City que puso las tablas en el marcador, así se mantuvo hasta el final del lance.

Rusia puede dar hoy el paso hacia cuartos

Polonia, una de las anfitrionas de la Eurocopa 2012, comparece en el estadio Nacional de Varsovia obligada a sacar un resultado positivo ante Rusia, que llega lanzada tras su exhibición  contra la República Checa.

Las tablas ante Grecia (1-1) en el partido inaugural del torneo obligan al equipo que dirige Franciszek Smuda a no despistarse lo más mínimo ante un rival que ahora mismo lidera el Grupo A después de su triunfo ante los checos (4-1) en una exhibición del juego de transición.

Mientras todo son dudas sobre el rendimiento de los polacos, todo son halagos para los pupilos del holandés Dick Advocaat, ya que ni los más optimistas soñaban con un comienzo tan esperanzador y con una victoria tan fácil y convincente.

En el otro partido, República Checa, última del Grupo A de la Eurocopa, se medirá en Breslavia a Grecia en un encuentro en el que buscará el doble desquite por su derrota ante Rusia en su primer choque y ante los helenos en   la edición de 2004.

Grecia, no obstante, también está necesitada de la victoria si quiere tener opciones de superar la primera fase tras igualar ante Polonia en el encuentro inaugural a un gol por bando. El que pierde dirá adiós a la competencia por anticipado.

Las damas no ven fútbol

Clausuran un cine

La Policía de Teherán clausuró un cine de la capital iraní que desafió la prohibición de vender boletos a mujeres para ver en vivo los partidos de la Eurocopa 2012.

Iniesta es el mejor

El medio creativo de la selección Croata Luka Modric confesó su admiración por el volante español Andrés   Iniesta —“es el mejor jugador del mundo en su posición”.

3000 euros por gol destinará la UEFA para que aficionados discapacitados disfruten del torneo con accesos a instalaciones deportivas y espacios públicos.

Con dedicatoria

El centrocampista ofensivo francés Samir Nasri, autor del tanto de su equipo en el empate 1-1 ante Inglaterra,   dedicó su gol al diario L’Equipe que criticó al plantel.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia