Internacional

Bolivia derrota a Perú y vuelve a la victoria con goles de Escobar y Raldes

La selección nacional venció a la peruana 2 a 0 en el estadio Hernando Siles, por la séptima jornada de las eliminatorias mundialistas. Gran figura fue el arquero boliviano Romel Quiñónez.

Pablo Escobar celebra después de convertir el gol boliviano.

Pablo Escobar celebra después de convertir el gol boliviano ante Perú.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

18:11 / 01 de septiembre de 2016

Con un golazo de Pablo Escobar a los 37 minutos del primer tiempo y otro del capitán Ronald Raldes a los 42 del segundo, Bolivia venció a Perú 2-0 y logró su segundo triunfo, este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas.

Dos de los jugadores que regresaron después de un año a la Verde le dieron la victoria al conjunto nacional, que sube un peldaño, al octavo lugar, de las posiciones.

Pablo Escobar se tomó la revancha y con un golazo de tiro libre puso a Bolivia arriba en el marcador.

La Verde tardó media hora en llevar peligro al arco de Perú y en la segunda opción, la más clara, Escobar definió mal.

Sin embargo, minutos después se hizo cargo de un tiro libre y rubricó de zurda el tanto, rematando al ángulo izquierdo haciendo imposible la estirada del arquero Gallese (37’).

Hasta la media hora, el encuentro fue favorable a los peruanos, que tuvieron dos opciones claras conjuradas por el arquero nacional Romel Quiñónez.

El guardameta de Bolívar fue la gran figura en el segundo tiempo, al atajar al menos tres opciones claras creadas por los peruanos, que se volcaron con todo al ataque en procura de lograr la igualdad.

Quiñónez le ganó el duelo a la figura peruana, el delantero Paolo Guerrero, quien ingresó en la segunda mitad para fortalecer la ofensiva del equipo visitante.

Bolivia se defendió bien para mantener la cuenta mínima a su favor y de tanto en tanto generó ocasiones para aumentar la cuenta.

Hasta que al final, luego de un tiro de esquina lanzado por Marvin Bejarano, si bien la pelota le sobró a Marcelo Martins, no así a Raldes, quien con un frentazo bien dirigido puso el 2 a 0 a los 42 minutos.

La selección boliviana regresó a la victoria en la competición premundialista en el debut de Ángel Guillermo Hoyos como director técnico.

El martes, Bolivia visitará a Chile en Santiago por la octava fecha de la competición camino a Rusia 2018.

 

Estadio: Hernando Siles (La Paz) 

Asistencia: 20.000 personas 

Árbitro: José Argote. Líneas: Alexander López y Alfonso Sánchez (terna venezolana)   

Goles:  Bolivia: Pablo Escobar (37), Ronald Raldes (87)    Amonestados:  Bolivia: Wálter Flores (72), Pedro Azogue (82); Perú: Christian Ramos (17), Aldo Corzo (47) 

Alineaciones

Bolivia: Romel Quiñonez;  Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Wálter Flores, Pablo Escobar (Erwin Saavedra, 62), Jhasmany Campos (Diego Wayar, 19), Juan Carlos Arce (Nelson Cabrera, 81); Marcelo Martins. DT: Guillermo Hoyos.

Perú: Pedro Gallese;  Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco;  Andy Polo (Paolo Guerrero, 46), Pedro Aquino, César Ortiz (Joel Sánchez, 54), Irven Ávila (Edison Flores, 71); Christian Cueva y Raúl Ruidiaz. DT: Ricardo Gareca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia