Internacional

Sol Muñoz, de Ecuador, es la primera mujer delegada de la Conmebol ante la FIFA

El Congreso Ordinario de la FIFA se reunirá hoy en México para aprobar su nuevo estatuto. Según el mismo, cada una de las seis confederaciones debe tener al menos una representante mujer ante el Consejo.

Sol Muñoz (der.), tras ser elegida delegada de la Conmebol ante la FIFA.

Sol Muñoz (der.), tras ser elegida delegada de la Conmebol ante la FIFA.

Ramiro Siles / La Paz

16:04 / 12 de mayo de 2016

El Congreso Extraordinario de la Conmebol, reunido este jueves en México, eligió a la ecuatoriana Sol Muñoz como representante del fútbol sudamericano ante el Consejo de la FIFA.

Según los cambios estructurales en la FIFA, desde ahora cada una de las seis confederaciones debe tener como mínimo una representante mujer.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió a Muñoz por unanimidad, antes de asistir este viernes al Congreso Ordinario de la FIFA, en la capital mexicana, donde será aprobado el nuevo Estatuto que precisamente norma la presencia de mujeres en el Consejo.

“Representa un gran honor, un gran orgullo estar aquí, pasar a ser integrante de la familia Conmebol y llevar la representación femenina a la FIFA. Es un momento muy importante que comparto con mi familia que, a su vez, está muy feliz”, dijo la ecuatoriana al sitio oficial de la confederación sudamericana.

La Conmebol eligió hoy tres cargos, dos representaciones ante el Consejo de la FIFA y la vicepresidencia tercera.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, también fue elegido representante ante la FIFA mientras que la tercera vicepresidencia recayó en el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah.

En el encuentro participó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, quien a su vez es tesorero de la Conmebol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia