Internacional

Fútbol ecuatoriano suspende elecciones

El club Sandino de segunda división presentó un amparo constitucional

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Guayaquil

04:28 / 10 de enero de 2015

La elección del nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se suspendió ayer tras la presentación de un recurso de amparo constitucional concedido de acuerdo con la ley local al presidente del club Sandino de la Segunda División de Ecuador.

Los directivos del fútbol profesional de Ecuador debían elegir al nuevo directorio para administrar los próximos cuatro años a la federación, de entre los candidatos Luis Chiriboga, presidente actual, y Jaime Estrada, el otro candidato postulante.

Sin embargo, el proceso ha quedado suspendido hasta que se aclare el pedido de amparo constitucional concedido por la Ley ecuatoriana al directivo Kirie Cecile Bravo Ponce, presidente del club Sandino de la Segunda Categoría de la localidad ecuatoriana de Santa Ana.

Dos son los motivos para la suspensión, el primero que al menos13 asociaciones no reformaron sus estatutos, y segundo que hay varios clubes que no han terminado de pagar sus obligaciones con futbolistas y cuerpos técnicos, razones suficientes contempladas en la Ley del Deporte de ese país para llevar adelante los congresos.

De acuerdo con medios de comunicación, la nueva fecha de la elección puede ser fijada para el 23 de enero, siempre y cuando los entes regulen su situación en el Ministerio del Deporte. Chiriboga es presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol desde 1998 y la próxima gestión es de cuatro años, hasta 2019. Además de la elección se debía oficializar el sistema de campeonato para la actual temporada y la fecha de inicio del torneo ecuatoriano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia