Internacional

La Gaceta de la Copa América de Chile-2015

La Razón Digital / AFP / Santiago

17:35 / 12 de junio de 2015

GASTRONOMÍA COPERA - Les ha sido difícil cosechar triunfos en el fútbol, pero en la gastronomía la tienen clara. Los peruanos han ligado la Copa América con su cocina. Un restaurante limeño ofrece la 'Leche de Tigre Gareca', en honor a su entrenador argentino, y que no es más que una copa con aquel caldo de limón, sal, pimienta y ají con el que se marina el ceviche. También tienen su 'Cebiche (Paolo) Guerrero', un homenaje a su goleador, y aunque es su oponente del domingo, también el 'Tiradito' Neymar, que se prepara en base a láminas de pescado y bañadas con cremas de ají amarillo y cilantro, culantro que representan los colores de la bandera brasileña. (AFP) 

BRASIL CAMPEÓN - Brasil tiene un 37% de probabilidades de ganar la Copa América-2015. Así lo pronosticó un estudio realizado por el centro de Investigación en Inteligencia de Negocios de la Universidad de Chile, cuyo trabajo se basó en las probabilidades y fortalezas de los 12 participantes en el torneo. La selección de Chile tiene la segunda opción, con 18%, y Argentina es tercera, con 16%. (AFP)

DESCANSO - El plantel argentino decidió romper el protocolo este viernes y no realizar el reconocimiento del campo de juego del estadio La Portada en La Serena para el debut del sábado contra Paraguay. ¿Las razones? Una cuestión de planificación y para privilegiar el descanso de los jugadores, según la Asociación del Fútbol Argentino. El equipo esperará el partido en el hotel Serena Suites donde se encuentra alojado en la ciudad costera del norte de Chile. (AFP)

GALÁN COPERO - El delantero argentino Ezequiel Lavezzi (PSG/Francia) congrega los mayores aplausos entre las mujeres gracias a su carrera paralela al fútbol: el modelaje. Repitiendo su éxito entre las 'meninas' en el Mundial de Brasil, ahora el 'Pocho' busca ser el galán de América tras grabar un comercial junto a la modelo y actriz argentina Isabel Macedo para una tienda online de ropa femenina. No contento con eso, Lavezzi ya exhibe sus músculos en otra campaña comercial de gaseosas, donde aparece vestido con un traje de bombero que será sorteado, seguramente entre miles de mujeres. (AFP)

TROPEZONES - A poco de comenzar la inauguración de la Copa América algunos trabajadores seguían trabajando en los últimos detalles de infraestructura en la tribuna del estadio Nacional de Santiago. Sin embargo, el tiempo no les dio para terminar con unas gradas de madera, que quedaron a medio armar dejando a la vista unas peligrosas bases de metal que los asistentes, entre ellos la presidenta Michelle Bachelet, debían sortear para no caerse. El reconocido entrenador argentino Carlos Salvador Bilardo, campeón del mundo con su selección en México-1986, tuvo que agarrarse de algunos periodistas para no caerse mientras caminaba entre estas verdaderas trampas, mientras se dirigía hacia un puesto de prensa en la tribuna.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia