Internacional

Gael Monfils derrota a Rafael Nadal en Doha

El español Rafael Nadal, número dos del mundo y primer favorito, quedó eliminado hoy en las semifinales del torneo de tenis de Doha, tras perder por 6-3 y 6-4 ante Gael Monfils (número cuatro del mundo), que jugará mañana una final 100% francesa ante Jo-Wilfried Tsonga (el número tres).

Rafael Nadal

Rafael Nadal AFP

La Razón Digital / AFP

18:09 / 06 de enero de 2012

Éste había accedido al último partido del torneo catarí por la baja por lesión de espalda del suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, que renunció antes de jugar.

 El torneo de Doha quedó por lo tanto sin su soñada final Nadal-Federer y el título se decidirá por sorpresa entre los dos jugadores franceses, que parecían las teóricas 'víctimas' de estas semifinales.

 Monfils consiguió la segunda victoria de su carrera sobre Nadal, tras la conseguida en 2009, también en Doha, en los cuartos de final de este torneo.

Nadal sufrió así su primera derrota en competición oficial en 2012, un día después de su victoria por un doble 6-4 ante el ruso Mijail Youzhny.

 Tras el partido, el mallorquín recordó que hace dos años la derrota ante Monfils en Doha llegó poco antes de lograr el título en el Abierto de Australia.

Federer, que en la recta final de 2011 encadenó títulos en los torneos de Basilea, París-Bercy y el ATP Masters de Londres, rompió una racha de 20 partidos seguidos ganando.

 La causa de su abandono son los dolores de espalda que sufría desde el miércoles y el jugador suizo prefirió no arriesgar ante la cercanía del primer 'grande' del año, el Abierto de Australia, que comienza el 16 de enero en Melbourne.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia