Internacional

Ganancias en Argentina superarán los $us 162 MM

Un estudio de la Cámara de Turismo determinó el beneficio económico que tendrá ese país, que por quinta vez consecutiva es parte del recorrido de la competencia.

Gordon. El vehículo del estadounidense, cubierto por una estela de agua, ayer durante la décima etapa.

Gordon. El vehículo del estadounidense, cubierto por una estela de agua, ayer durante la décima etapa. EFE.

La Razón / inforegion.com.ar / Buenos Aires

02:03 / 16 de enero de 2013

Según un cálculo que realizó la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Rally Dakar dejará a ese país una ganancia estimada en más de 800 millones de pesos (más de 162 millones de dólares), lo que representa un 16% más de lo que generó el año pasado.

“El evento generará un promedio de 851 millones de pesos en ingresos directos para nuestro país, un 16% más que en su versión 2012”, señaló Amaury Sport Organisation (ASO), empresa a cargo de la logística del Rally Dakar 2013.

“El efecto del Dakar en las economías regionales pone en evidencia la relación transversal que tiene el turismo con todas las actividades deportivas y culturales a nivel nacional e internacional”, aseguró el presidente de la CAT, Óscar Ghezzi, quien agregó que “según los datos aportados por las entidades que integran la Cámara, la ocupación en los destinos del recorrido alcanza entre el 80 y 90%, y significativamente se incrementó el movimiento en toda la cadena de valor del turismo”.

Ghezzi destacó que “es una actividad que genera empleo, promueve el desarrollo económico y estimula la participación de todos los argentinos”. El dirigente empresarial consideró que por estas razones “es imprescindible el trabajo conjunto entre el sector público y privado, que articulan la promoción y los servicios que se requieren para que esta competencia internacional sea un éxito creciente”.

Al Attiyah volverá para ganar

Abandono

El catarí Nasser Al Attiyah contó los detalles de su abandono en el Dakar. “Tuvimos un problema adentro de la rueda y fue casi imposible sacarlo”, le dijo a Cadena 3 de la Argentina. Sin embargo, el príncipe no ha perdido la fe en su buggy. Aseguró que volverá al Dakar, pero para ganar.

Objetivo

Lejos de la pelea por el primer lugar, el español Joan Nani Roma (Mini) piensa ahora en acercarse a los otros dos cajones del podio y se ve con opciones de conseguir la tercera plaza. “Si pasamos bien la etapa de Fiambalá y sigo como hasta ahora, espero conseguir el tercer puesto”, dijo.

Favoritos

Mini, en autos, y KTM, en motos, parecen tener todo resuelto para coronarse en el Rally Dakar 2013, el sábado en Santiago, luego de disputarse ayer la décima etapa, en la que los franceses Stephane Peterhansel (autos) y Cyril Despres (motos) lucieron indestronables.  

Lamento

El piloto español Joan Barreda (Husqvarna), quien ya ganó cuatro etapas en el Dakar, lamentó que los buenos resultados que está obteniendo en el rally no le permitan luchar por la victoria final. El piloto sufrió una rotura del motor en las primeras etapas, lo que lo alejó de los primeros lugares.

Barreda y Terranova ganan la décima

El español Joan Barreda (4h34’14”) ganó ayer la décima etapa del Dakar, entre Córdoba y La Rioja, con una ventaja de un minuto y quince segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), quien pasa a liderar la carrera de motos.

Despres (30h47’04”) le saca ahora un minuto y 37 segundos en la clasificación general al portugués Ruben Faria. En coches, el argentino Orlando Terranova (3h57’58”) se llevó la décima etapa del Dakar, por delante del español Joan 'Nani' Roma (Mini), que fue segundo a dos minutos y siete segundos.

El francés Stephane Peterhansel (Mini) llegó en el tercer lugar a 2’19” y mantiene una cómoda ventaja en la clasificación general, donde es líder a más de cincuenta minutos del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia