Internacional

Gareca cuenta con Guerrero para los dos amistosos de Perú

'El Depredador' Guerrero, de 31 años, fue el máximo artillero de la Copa América Chile-2015, junto al chileno Eduardo Vargas, con cuatro tantos, y también fue el líder goleador en Argentina-2011.

Ricardo Gareca, entrenador. Foto: AFP

Ricardo Gareca, entrenador. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Lima

19:48 / 25 de agosto de 2015

El técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, dijo que cuenta con el atacante Paolo Guerrero, del brasileño Flamengo, al 100% y sin concesiones para los amistosos ante Estados Unidos y Colombia preparatorios para las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

"La selección no puede contemplar ningún tipo de concesiones, en la cual se priorice a un equipo sobre la selección (...) La prioridad es la selección nacional y que los jugadores lleguen en óptimas condiciones", dijo en conferencia de prensa Gareca, rechazando versiones de que a Guerrero sólo se le permitiría participar en uno de los dos duelos, a pedido del 'Mengao'.

"Podemos analizar si se juegan una final de una Champions (League) o la final de Copa Libertadores, por allí puedo analizar algunas cuestiones pero, en estas circunstancias, no", indicó el DT.

'El Depredador' Guerrero, de 31 años, fue el máximo artillero de la Copa América Chile-2015, junto al chileno Eduardo Vargas, con cuatro tantos, y también fue el líder goleador en Argentina-2011.

De la mano de Gareca, Perú fue tercero en la Copa América 2015 y Guerrero uno de los mejores jugadores del torneo continental.

Por otro lado, 'el Tigre' Gareca afirmó que asumirá con seriedad los dos partidos amistosos ante Estados Unidos y Colombia de setiembre. "Yo tengo una idea bien definida que cuando juega la selección no hay partidos amistosos", comentó Gareca, que asumió sus funciones en marzo.

El entrenador sostuvo que la selección inca llegará mejor preparada que en la Copa América de Chile.

Perú inicia las eliminatorias de octubre ante Colombia en Barranquilla el 8 de octubre, y enfrentará a Chile en Lima cinco días después.

"Estoy convencido de eso. Vamos a llegar como grupo, como equipo, mejor preparados para eliminatorias que en la Copa América", destacó el DT, que convocó a doce jugadores extranjeros y once locales para disputar los amistosos.

El lunes, el argentino inicio en Lima sus entrenamientos con los once locales.

La selección inca viajará el 31 de agosto a Estados Unidos para su primer duelo amistoso ante los estadounidenses, dirigidos por Jürgen Klinsmann, en el estadio RFK de Washington.

El segundo compromiso, ante Colombia, será en el Red Bull Arena, en Harrison, New Jersey.

Perú no clasifica a un Mundial desde España-1982.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia