Internacional

Gerrard deja el Liverpool tras 17 años de fidelidad

Permanecerá en el plantel hasta junio; decidió marcharse a otra Liga

Símbolo. El inglés Steven Gerrard fue capitán del Liverpool por 12 años.

Símbolo. El inglés Steven Gerrard fue capitán del Liverpool por 12 años. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

01:30 / 03 de enero de 2015

El centrocampista y capitán del Liverpool Steven Gerrard, de 34 años, uno de los jugadores ingleses más emblemáticos de las últimas dos décadas, anunció ayer que abandonará el club a finales de temporada después de 17 años en el primer equipo de los Reds.

“Es la decisión más dura de mi vida”, afirmó en la web del club en el que milita desde los ocho años. Aunque Gerrard no precisó cuál es su próximo destino, aclaró que no será ningún equipo inglés porque enfrentarse a su Liverpool es “algo que no podría nunca contemplar”.

Las especulaciones apuntan en primer lugar a una mudanza a la Liga estadounidense, pero tampoco descartaban que recale finalmente en la Liga española, porque en el pasado estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid.  

Capitán del club del norte de Inglaterra en los últimos 12 años, el palmarés de Gerrard incluye diez trofeos, entre ellos una Champions League y una Copa de la UEFA, pero nunca consiguió ganar la Liga inglesa. “Hago el anuncio ahora para que el entrenador”, Brendan Rodgers, “y el equipo no se distraigan con historias y especulaciones sobre mi futuro”.

“El Liverpool ha sido una gran parte de nuestras vidas durante mucho tiempo”, afirmó sobre él y su familia, “pero siento que es algo que está en el mejor interés de todos”. Rodgers encabezó las reacciones del club al anuncio. “Esta es una época en que la palabra leyenda se usa exageradamente, pero en este caso hace justicia”, dijo a la web del club.

“Como jugador es inmenso y su influencia en los partidos no debe ser nunca subestimada. En ciertos momentos se echó este club a la espalda”, agregó, “como líder y hombre, es posiblemente incomparable a cualquier jugador con el que he trabajado”.

Centrocampista de corte ofensivo, poseedor de un gran disparo, Gerrard marcó 180 goles en 695 partidos con el equipo y fue internacional en 114 ocasiones, disputando tres mundiales con Inglaterra y capitaneando su selección por varios años.

El mundo del fútbol lo recordará sobre todo por la final de la Champions League de 2005 en Estambul, en la que lideró con un gol la reacción de su equipo ante el Milán italiano y acabó llevándose el trofeo en los penales tras haber llegado al medio tiempo con una desventaja de 3-0. En su palmarés también están dos Copas de Inglaterra (2001, 2006), una Copa de la UEFA (2001), una Supercopa Europea (2001) y tres Copas de la Liga (2001, 2003, 2012).

La retirada causó una profunda impresión en los hinchas del Liverpool, acostumbrados a su presencia y a su compromiso sin fisuras. Gerrard compartió en carne propia los buenos momentos pero también los más terribles, porque un primo suyo un año mayor murió siendo un niño en la tragedia del estadio de Hillsborough en 1989, aplastado contra las vallas que rodeaban al campo junto a otros 95 hinchas. “No puedo ni siquiera mirar las noticias, tengo el corazón roto”, escribía uno de ellos, Michael Frost, en la página web del club, pidiéndole al número 8 que no se fuera.

Los datos

Mensaje

“Tengo el orgullo de decir que jugué con una leyenda como tú”, se pronunció el uruguayo Luis Suárez.

Reacción

Tras darse a conocer la noticia miles de fans se pronunciaron deseándole lo mejor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia