Internacional

Gobierno dispone horario continuo para el partido Bolivia-Uruguay

La decisión fue aprobada en el Gabinete Ministerial. Los trabajadores de las empresas privadas deberán lograr acuerdos sobre el horario con sus respectivos ejecutivos.

El presidente Evo Morales, se reunió con los jugadores y cuerpo técnico de la selección boliviana de fútbol en palacio de Gobierno para motivar la participación, en las eliminatorias. Foto: Ángel Illanes

El presidente Evo Morales, se reunió ayer con los jugadores y cuerpo técnico de la selección boliviana. Foto: Ángel Illanes

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:56 / 07 de octubre de 2015

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, anunció hoy que el gabinete de ministros aprobó el decreto que dispone para mañana horario continuo en La Paz, para que la población pueda asistir al partido por eliminatorias entre las selecciones de Bolivia y Uruguay.

“Para que apoyemos a nuestra selección plurinacional el día de mañana en el partido de eliminatorias contra la selección de Uruguay, el gabinete ha aprobado que mañana el departamento de La Paz el trabajo sea en horario continuo”, anunció la autoridad.

Durante una visita de los seleccionados al presidente Morales en palacio de Gobierno, el mandatario anticipó la posibilidad de decretar el horario para los funcionarios públicos, lo que finalmente se concretó hoy.

El comunicado oficial emitido por el ministerio de Trabajo señala que el horario continuo en La Paz rige desde las 08.00 hasta las 16.00.

La Tolernacia laboral para funcionarios públicos que asistan al compromiso es a partir de las 14.00, previa presentación de su entrada, además de estar identificados con distintivos alusivos a la selección.

Los trabajadores de las empresas privadas deberán lograr acuerdos sobre el horario con sus respectivos ejecutivos.

En los otros departamentos del país se otorga solo tolerancia laboral sujeta a un acuerdo entre partes.

Bolivia y Uruguay se medirán mañana en el Estadio Hernando Siles desde las 16.00 por la primera fecha de las clasificatorias del Mundial de Rusia 2018. La hinchada boliviana respondió positivamente al nuevo proceso que encara el seleccionador Julio César Baldivieso, los abonos se agotaron hace un par de días y las localidades sueltas podrían terminarse en las próximas horas.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia