Internacional

Gobierno peruano interpondrá acciones legales contra Federación Peruana de Fútbol

Sostuvo que un equipo de abogados está actuando de tal forma que no se vulnere ninguna ley que pueda desafiliar a Perú de la FIFA.

Federación Peruana de Fútbol (FPF)

Federación Peruana de Fútbol (FPF) Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Lima

19:25 / 18 de noviembre de 2014

El ministerio del Interior pedirá al Instituto Peruano del Deporte (IPD) denunciar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por no adecuar sus estatutos a las leyes peruanas, con lo cual no procedería la reelección de actual presidente, informó el titular del sector, Daniel Urresti.

"El ministerio hará ese pedido en su calidad de integrante del directorio del IPD y aseguró que no se trata de ningún acto de injerencia política en la FPF, sino de pedir que se cumpla la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte", dijo Urresti el martes en rueda de prensa  Explicó que la FPF al no haber adecuado la ley de Promoción y Desarrollo del Deporte a sus estatutos "no procedería la reelección de Manuel Burga, actual presidente de la FPF".

Urresti aclaró que no se trata de ninguna injerencia de tipo político, porque "el objetivo es dar el mensaje a la ciudadanía que todas las normas se respetan y no se pueden invocar normas internacionales como base legal, tal y como lo viene haciendo la FPF".

Sostuvo que un equipo de abogados está actuando de tal forma que no se vulnere ninguna ley que pueda desafiliar a Perú de la FIFA.

Las declaraciones del ministro Urresti se dan en el momento que la FPF nombró a los miembros del comité electoral para las nuevas elecciones de la directiva de la FPF que serán el 18 de diciembre de este año.

Burga ya anunció hace unos meses que irá a la reelección pese a los cuestionamientos que tiene de diversos sectores por el mal manejo del fútbol peruano y porque la selección peruana no clasifica a un mundial de fútbol hace 32 años.

El presidente de la FPF, Manuel Burga, pidió a Urresti asesorarse mejor antes de dar declaraciones contra él y la Federación.

"No tengo ningún interés de quedarme en la FPF. Yo defiendo la institucionalidad y creo que su asesor ha cometido un error gravísimo en los términos que se ha referido", indicó.

El ministerio del Interior es miembro del directorio del IPD, organismo rector de las actividades deportivas del Perú dependiente del ministerio de Educación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia