Internacional

Gobierno peruano dicta medidas para salvar al fútbol

Dará apoyo financiero y cada club tendrá un administrador.

Peruanos. Un partido del Alianza Lima, popular cuadro limeño.

Peruanos. Un partido del Alianza Lima, popular cuadro limeño. Foto: AFP

La Razón / EFE / Lima

00:02 / 06 de marzo de 2012

El Gobierno de Perú emitió ayer un decreto de urgencia que establece “medidas excepcionales” para asegurar la reestructuración financiera de los equipos de la Primera División que afrontan serios problemas económicos.

El Gobierno aseguró que el decreto, emitido el domingo pero publicado ayer en la gaceta oficial, se ha dado en “apoyo de emergencia a la actividad deportiva futbolística” y contempla medidas “urgentes, temporales y excepcionales” para la reestructuración de las deudas de los equipos.

Establece, de esa manera, los pasos para que los equipos puedan acogerse a un régimen que les permita hacer frente a sus obligaciones tributarias y financieras y continuar funcionando.

Señala que el estatal Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) designará a un administrador temporal, que podrá ser ratificado o sustituido por la Junta de Acreedores.

Una vez cumplidos los trámites ordenados por la ley, el administrador temporal sustituirá en sus facultades legales y estatutarias a los directores, gerentes y apoderados del equipo deudor.

Una vez concretada la junta, el nuevo administrador contará con un plazo de 60 días para la aprobación de un plan de reestructuración financiera.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, agradeció la “buena voluntad del Gobierno” y señaló que “es una manera de salir de la crisis”.

El sindicato de Futbolistas Profesionales aplaudió también la reacción del Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia