Internacional

Gómez pudo más que Cristiano

Alemania se impuso a Portugal con gol sorpresivo del volante español-germano.

Alegría. Los jugadores alemanes celebran el único gol de la victoria junto a su parcialidad.

Alegría. Los jugadores alemanes celebran el único gol de la victoria junto a su parcialidad. Foto: AFP

La Razón / EFE/AFP / Lviv (Ucrania)/Jarkov (Ucrania)

02:39 / 10 de junio de 2012

El delantero del Bayern de Múnich Mario Gómez otorgó una sufrida victoria a Alemania ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y sitúa a los alemanes líderes del Grupo B junto a Dinamarca, que venció por sorpresa a Holanda (1-0).

Los lusos, sin embargo, realizaron una notable exhibición, especialmente en la segunda parte, cuando disfrutaron de francas oportunidades, pero un espléndido cabezazo de Gómez en el minuto 72 frustró su intención.

Contrariamente a lo que había pregonado, Paulo Bento abdicó de la posesión. Consciente del potencial alemán, ordenó una línea de cuatro atrás con el medio centro Miguel Veloso próximo a los centrales. Los dinámicos João Moutinho y Raúl Meireles también se ataron el cinto.Alemania, dominadora, demostró un buen trato del cuero colgado al talento del madridista Mesut Özil. El alemán de origen turco rescató su delicioso abanico de pases.

El lateral Jérôme Boateng y el irreverente Thomas Müller fueron los primeros en disfrutar de su clase al aprovecharse de respectivas aperturas que acabó por desaprovechar en última instancia Lukas Podolski.

Alemania intensificó su acoso, aunque sin intimidar la portería de Rui Patricio. Logró acogotar a su adversario con Bastian Schweinsteiger, Müller y el propio Özil.

Sami Khedira, el fortachón medio centro del Real Madrid, gozó de una mayor responsabilidad creadora que destructora, su especialidad.Y su equipo lo notó por la aparición de algunas imprecisiones.

Portugal, agazapada, encontró a Cristiano Ronaldo bastante solitario. El astro del Real Madrid ejecutó su clásico "baile" de piernas ante sus rivales, pero sin hacer mucho daño, excepto algunas jugadas.

El zaragozista Hélder Postiga no remachó como tampoco ningún jugador de segunda línea —Meireles y Moutinho son especialistas en incorporarse en ese tipo de acciones—.

Los lusos se fortalecieron atrás. Muy bien en los repliegues, pero cuando atacaron no supieron concretar.

Dinamarca da primera sorpresa en la Eurocopa

Dinamarca dio la primera gran sorpresa de la Eurocopa-2012 de fútbol, tras imponerse 1-0 este sábado en Járkov a la subcampeona mundial Holanda, que queda herida en el 'Grupo de la Muerte', el B, donde tendrá que corregir el rumbo el miércoles ante la temible Alemania.

A pesar de que el dominio naranja había sido total en el inicio, Michael Krohn-Dehli logró batir a Maarten Stekelenburg en el 24, cuando recibió en la frontal, se adentró en el área, engañó a Mark Van Bommel y John Heitinga para plantarse solo ante el portero y colarle el balón entre sus piernas.

Holanda, que vio cómo Arjen Robben enviaba un balón al palo (36), dispuso de las mejores oportunidades, pero su estrella Robin Van Persie vivió una tarde de pesadilla y no pudo superar la solidez defensiva de un equipo que se quitó ya la etiqueta de víctima en un grupo que este sábado completa su primera jornada con el explosivo Alemania-Portugal.

Dinamarca, campeona continental en 1992, se cobró además la revancha de su derrota 2-0 ante los holandeses en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica-2010, donde la 'Dinamita' no consiguió finalmente el pase a la siguiente ronda.

El próximo partido de Holanda tendrá aire de 'match-ball' y el rival será temible, Alemania el miércoles, en un duelo que podría suponer la sorpresiva eliminación de la Naranja Mecánica, mientras que los hombres de Morten Olsen tratarán de confirmar su buen inicio contra Portugal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia