Internacional

El Gremio viajó con Barcos y Vargas pero sin Marcelo Martins

En declaraciones que concedió antes del desembarque del equipo en Santiago, el técnico del club tricolor de Porto Alegre, Vanderlei Luxemburgo, anunció a los extranjeros como su pareja titular de atacantes pese a que Vargas viene recibiendo críticas por su falta de rendimiento.

El jugador Cris de Gremio de Brasil disputa el balón.

El jugador Cris de Gremio de Brasil disputa el balón. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE

16:58 / 16 de abril de 2013

El Gremio viajó hoy a Chile, en donde el jueves se medirá al Huachipato en partido decisivo por la Copa Libertadores, con el delantero argentino Hernán Barcos y el chileno Eduardo Vargas confirmados como titulares pero sin el boliviano Marcelo Martins Moreno, apartado del equipo.

En declaraciones que concedió antes del desembarque del equipo en Santiago, el técnico del club tricolor de Porto Alegre, Vanderlei Luxemburgo, anunció a los extranjeros como su pareja titular de atacantes pese a que Vargas viene recibiendo críticas por su falta de rendimiento.

El entrenador considera que Vargas, por actuar en su patria y contra un adversario que conoce, será importante en el partido del jueves.

"En la Universidad de Chile el equipo jugaba para él. En el Gremio es un jugador como los demás. Él tiene la característica de buscar el contragolpe y el Gremio se caracteriza por jugar en el ataque", afirmó Luxemburgo al referirse a la demora del chileno en ajustarse al equipo brasileño.

En cuanto a Barcos, el argentino venía quejándose de dolores en la espalda pero se entrenó sin problemas el lunes en Porto Alegre por lo que tiene la primera opción como titular.

En caso de que no tenga condiciones de disputar el partido, podrá ser sustituido por Kléber o por Welliton.

Martins Moreno, por su parte, fue excluido de la delegación que viajó a Chile y del trabajo con el resto de sus compañeros mientras la dirección del Gremio analiza su futuro debido a las reincidentes críticas al club por mantenerlo como suplente.

El boliviano, que no juega desde el pasado 24 de febrero, se volvió a quejar el domingo en entrevista a un diario que Luxemburgo no le tenga en cuenta para nada.

Pese a que está obligado a empatar o a vencer al Huachipato a domicilio para avanzar a la próximo fase de la Libertadores, el Gremio tan sólo alineará a Zé Roberto, de 38 años, como creativo en el centro de la cancha por falta de opciones, ya que Elano y Marco Antonio continúan lesionados.

"Zé Roberto tendrá que arreglárselas solo para crear las jugadas.

La salida de los laterales será más fuerte que lo normal para ayudarlo", admitió Luxemburgo antes de su desembarque en Chile y al admitir que el creativo estará acompañado en la línea central por tres volantes: Adriano, Fernando y Souza.

Con la intención de reforzar el trabajo de Zé Roberto, Luxemburgo estudia la posibilidad de darle más libertad al lateral André Santos, que jugaría como centrocampista, con lo que alinearía una zaga con tres jugadores.

En ese caso el lateral Pará sería sacrificado para la entrada del zaguero Grolli al lado de Bressan y Werley.

Además de Elano, Marco Antonio y Jean Deretti, que serán baja por lesión, el Gremio tampoco podrá contar con Cris, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

El club brasileño tampoco podrá contar con el juvenil Yuri Manute, cuya salida de Brasil no fue autorizada en la aduana por falta de una autorización de sus padres.

La posible alineación del Gremio es la siguiente: Dida; André Santos, Bressan, Werley, Pará o Grolli; Souza, Zé Roberto, Adriano, Fernando; Hernán Barcos y Eduardo Vargas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia