Internacional

Gremio gana 3-2 a Liga de Quito y arriba a octavos de Libertadores

Los tantos tricolores surgieron de los botines de Douglas (12 minutos), Bobó (25) y Walace (51), mientras que de las anotaciones albas se encargaron José Quintero (46) y José Cevallos (76).

Celebración brasileña

Celebración brasileña Foto: Conmebol

La Razón Digital / AFP / Quito

00:16 / 14 de abril de 2016

El brasileño Gremio ganó por 3-2 (2-0) a Liga de Quito este miércoles en la capital ecuatoriana, por la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2016, y clasificó a los octavos de final del certamen como segundo de la llave.

Los tantos tricolores surgieron de los botines de Douglas (12 minutos), Bobó (25) y Walace (51), mientras que de las anotaciones albas se encargaron José Quintero (46) y José Cevallos (76).

Liga quedó eliminado de la Libertadores en su propio bastión y permanece en el sótano de la llave con 3 puntos y -5 goles de diferencia, por detrás del también eliminado San Lorenzo de Argentina (con 3 y -3).

El mexicano Toluca, que había sellado pasaporte con anticipación, ganó por 2-1 de local a San Lorenzo el martes por la quinta jornada y se aseguró la primera posición del Grupo 6 con 13 puntos hasta ahora, escoltado por Gremio (8).

En la sexta y última fecha, San Lorenzo recibirá a Liga de Quito y Gremio a Toluca, en cotejos programados para el 19 de abril.

Cancha con manchas de agua

Sobre una cancha con espacios anegados por las intensas lluvias que golpean al país, el tricolor brasileño se puso a ganar por 1-0 en su primera llegada, registrada a los 12 minutos, cuando apareció el tanto de Douglas mientras Liga hacia el papel de dueño de casa.

Un error de la escuadra quiteña estuvo lejos de despejar el peligro creado desde la banda diestra y el veterano Douglas anotó al rematar cruzado con el botín zurdo, por entre cuatro jugadores albos, un servicio de Luan.

Sin desesperarse y racionando el oxígeno en la altura de Quito (2.850 msnm), Gremio confirmó la victoria al marcar el 2-0 parcial por intermedio de Bobó al minuto 25, tras un pase de Giuliano.

Otra falla por el mismo costado significó que el brasileño incursionara para fusilar al arquero Alexander Domínguez, quien no pudo contener el balón a pesar de su esfuerzo. El albo Luis Romero tampoco pudo alcanzar al esférico para evitar que se anidara.

La escuadra merengue recortó distancias con un gol que surgió del camerín luego del descanso reglamentario.

Apenas se inició la etapa complementaria, Liga se abalanzó y Quintero manejó la pelota por la derecha para conectar un cañonazo casi pegado a la última línea que entró en la cabaña del guardameta Marcelo Grohe para el 2-1.

El imbatible muro de Gremio

Sin embargo, la alegría del pobre dura poco. A los 51 minutos, Domínguez puñeteó hacia adelante un misilazo contra su valla, lo que fue aprovechado por Walace para avergonzarlo con un potente remate casi desde la media luna para el 3-1 que entró por uno de los ángulos superiores.

El tanto adicional de Liga para el 3-2 final surgió de la banca de suplentes. Cevallos, quien a los 62 reemplazó a Pervis Estupiñán, se lució al convertir con un cañonazo de media distancia 14 minutos después. El tiro rozó en un jugador tricolor, cambiando levemente la trayectoria.

Sin hacer un excelente fútbol, el 'rey de copas' ecuatoriano actuó en campo rival, pero no pudo derrumbar el grueso muro defensivo que con táctica armó el visitante cada vez que se sintió amenazado.

Los contragolpes emprendidos por Gremio encontraron vacíos para atizar el juego escenificado en el estadio albo Casa Blanca, en el norte de la capital, ante unas 20.000 personas.

En el choque de ida, celebrado el 2 de marzo en Porto Alegre, Gremio goleó por 4-0 a Liga.

El elenco albo se convirtió en el segundo equipo ecuatoriano en quedar fuera de la Libertadores en el marco de la segunda fase, luego de la marginación de Emelec del puerto de Guayaquil. Aún sigue en liza Independiente del Valle, que tiene posibilidades de visar para octavos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia