Internacional

Gremio consigue valioso triunfo 1-0 ante uruguayo Nacional por Libertadores

El mediocampista paraguayo Christian Riveros marcó a los 68 minutos con un cabezazo el gol de la victoria del Gremio, triunfo que lo reafirma como uno de los candidatos al título.

El jugador de Gremio Hernán Barcos (c) disputa el balón con Nicolás Prieto (i), de Nacional

El jugador de Gremio Hernán Barcos (c) disputa el balón con Nicolás Prieto (i), de Nacional Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Montevideo

23:13 / 13 de febrero de 2014

Gremio de Brasil venció de visita al uruguayo Nacional 1-0 en el inicio del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2014, en choque disputado en la noche del jueves en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

El mediocampista paraguayo Christian Riveros marcó a los 68 minutos con un cabezazo el gol de la victoria del Gremio, triunfo que lo reafirma como uno de los candidatos al título.

En choque entre excampeones de la Libertadores, Gremio buscó ser protagonista -pese a su condición de visitante- y esa postura, algunos momentos de buen toque y juego vertical les fueron suficiente para derrotar a un Nacional que careció de empuje en ataque.

"Los dos equipos se esforzaron al máximo y Gremio fue superior", dijo el volante visitante Edinho al finalizar el duelo.

Gremio inició el partido con una fuerte presión en el mediocampo que maniató a los tricolores y le permitió controlar el duelo.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso -exentrenador de la selección de Paraguay- respondieron con potentes tiros desde fuera del área de Carlos De Pena que pasaron cerca del arco visitante.

Las subidas de Wendell por la izquierda del ataque de Gremio acercaron el peligro sobre el arco local, pero cuando promediaba la primera mitad Nacional logró mejorar en el campo, frenó el ímpetu de los brasileños e igualó el trámite.

A los 27 minutos, Gremio mostró su poder colectivo con una buena jugada que culminó con un potente remate desde fuera del área del veterano Zé Roberto que atajó el guardameta de Nacional, Gustavo Munúa.

Las dos chances más claras de Nacional llegaron en remates de De Pena de media distancia y otro del peruano Rinaldo Cruzado, que sacó un tiro esquinado que salió desviado.

El inicio del complemento mostró una postura más enérgica de Nacional que a los 47 minutos tuvo una clara oportunidad de gol con un cabezazo que tapó el arquero de Gremio, Marcelo Grohe.

Los dirigidos por Enderson Moreira mostraron con intermitencias el característico buen toque de balón del fútbol brasileño, pero tuvieron un tibio desempeño de sus delanteros Luan y el argentino Hernán Barcos que tuvo una chance de convertir recién a los 66 minutos.

Dos minutos más tarde el Gremio abrió el marcador cuando Riverso conectó de cabeza un preciso centro desde la derecha sin marcas en el segundo palo.

Con el marcador en contra, Pelusso realizó tres cambios pero ni el ingreso del ídolo local Álvaro Recoba -que encabezó los embates finales de Nacional, que por varios minutos metieron a Gremio en su arco-fue suficiente para conseguir el gol del empate.

Con la victoria, Gremio pegó primero en el Grupo 6 que completaba la primera fecha más tarde en Medellín, donde el Atlético Nacional recibía a Newell's Old Boys de Argentina.

Por la segunda fecha, Gremio recibirá a Atlético Nacional el 25 de febrero y dos días después Newell's enfrentará de local a Nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia