Internacional

Con orden y efectividad, Gremio golea al Barcelona ecuatoriano y queda como virtual finalista de la Libertadores

Luan, a los 7 y 51 minutos, y Edilson, a los 20, anotaron los goles del triunfo de Gremio en su octava semifinal por la Libertadores. El argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz se perdió la mejor ocasión para descontar, recibió solo frente al arco, disparó al andar pero sobre el arco, al minuto 59.

Luan celebra uno de sus dos goles que convirtió frente al Barcelona

Luan celebra uno de sus dos goles que convirtió frente al Barcelona Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Guayaquil, Ecuador

22:00 / 25 de octubre de 2017

El orden defensivo y la altísima efectividad en las pocas llegadas al arco contrario, bastaron para que Gremio, de Brasil, goleara hoy 0-3 a Barcelona, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, y quedó como virtual finalista de la actual Copa Libertadores.

Luan, a los 7 y 51 minutos, y Edilson, a los 20, anotaron los goles del triunfo de Gremio en su octava semifinal por la Libertadores.

Sin destapar mayormente el cofre del jogo bonito, a Gremio le bastó con pisar en contadísimas ocasiones la zona contraria para convertir la goleada sobre un irresoluto cuadro barcelonista.

Apenas iniciado el partido, Nahuelpan remató sobre el travesaño.

Washington Vera se escapó por izquierda, su disparo pasó a un costado del arco, a los 5 minutos.

Luan adelantó a Gremio, con disparo a media altura y en forma frontal al arco barcelonista, tras un ataque por el costado izquierdo de Bruno Cortez, que no logró controlar la defensa local, al minuto 7.

Edilson convirtió el segundo gol brasileño, remató un tiro libre con comba y violencia, que dejó parado al portero Máximo Banguera, filtrándose el balón junto al vertical derecho, al minuto 20.

Los múltiples recursos defensivos de Gremio, contrastaron con el desorden de Barcelona, que de nada le valió pasar a dominar las acciones, porque sus ataques fueron rechazados de forma oportuna por el nutrido grupo de elementos rivales en defensa.

Cuando Barcelona logró romper o pasar la primera línea de defensas visitantes, conformada por sus elementos ofensivos, tampoco se hicieron líos para interrumpir el juego con faltas pero lejos del arco de Marcelo Grohe.

Esterilla se perdió la posibilidad para descontar, remató por sobre el arco, al minuto 36.

Apenas se reanudó el partido, Damián Díaz recibió el balón cerca del arco, pero remató de taco perdiéndose una clara opción de gol.

Marcelo Grohe sacó con golpe de puño un disparo desde corta distancia de Nahuelpan, al minuto 47.

Cuando Barcelona buscaba el descuento, Luan recuperó el balón, habilitó a Edilson, que ganó en velocidad por derecha, tocó hacía atrás por el centro del área contraria, y Luan, con disparo elevado, convertió el tercero de Gremio, al minuto 51.

Gremio continuó en su tónica: encerrarse en su campo y salir en forma letal, sin recurrir al "jogo bonito".

El argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz se perdió la mejor ocasión para descontar, recibió solo frente al arco, disparó al andar pero sobre el arco, al minuto 59.

Gremio se dedicó a cuidar la ventaja, esperó y controló en su campo hasta con ocho elementos los ataques sin orden del local, que también sintió el impacto y el cansancio del gran desgaste efectuado.

Ficha técnica:  0. Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Luis Caicedo, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Ely Esterilla (m.46, José Ayoví), Damián Díaz; Washington Vera (m.46, Marcos Caicedo) y Ariel Nahuelpan (m.66, Erick Castillo).

Entrenador: Guillermo Almada.

3. Gremio: Marcelo Grohe; Edílson (m.59, Léo Moura), Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jailson (m.77, Michel), Arthur, Ramiro, Luan; Fernandinho y Lucas Barrios (m.80, Cícero Santos).

Entrenador: Renato Portaluppi  Goles: 0-1, m.7: Luan; 0-2, m.20: Edilson; 0-3, m.51: Luan.

Arbitro: Néstor Pitana, de Argentina, asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti; como cuarto árbitro Diego Haro (PER) y Mauro Vigliano (ARG), árbitro de VAR, amonestó a Barrios, Beder Caiedo.

Incidencias: Partido de ida por semifinales de Copa Libertadores disputado en el estadio Isidro Romero Carbo, en Guayaquil. (25/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia