Internacional

Grupo D

 Inglaterra y Francia, las potencias son una incógnita

Francia.

Francia.

satarmedia.com

00:01 / 04 de junio de 2012

Inglaterra y Francia reanudarán su añeja rivalidad al enfrentarse en la Eurocopa, nadie tiene certeza de qué esperar de las dos potencias, en un grupo que se completa con Suecia y el coanfitrión Ucrania.

La selección de Inglaterra llega al torneo con un nuevo técnico y con el goleador Wayne Rooney, suspendido para las dos primeras fechas; además, con dos malas noticias por las bajas del volante Frank Lampard y el defensor Gary Cahill, ambos del Chelsea, por lesión. En el amistoso del sábado en el que Inglaterra enfrentó a Bélgica, Cahill sufrió una doble fractura de la mandíbula.

Francia ha sido un enigma en los últimos años, aún tratando de recuperarse de sucesivos fracasos, pero ha resurgido bajo la dirección de Laurent Blanc. Agreguemos otros dos equipos impredecibles a la mezcla, Suecia y el coanfitrión Ucrania, y es difícil señalar un claro favorito en el Grupo D.

El mediocampista francés Samir Nasri comentaba lo siguiente: “Somos un equipo joven carente de experiencia, así que no somos favoritos en el grupo, Francia no ha jugado bien en una competencia internacional desde 2006”.

Tampoco lo ha hecho Inglaterra, que no asistió a la Euro 2008 y fue eliminada por Alemania en la segunda ronda de la Copa Mundial de 2010. En ocasiones impresionó durante las eliminatorias para el torneo de este año, pero su entrenador Fabio Capello renunció abruptamente debido a una decisión de sus superiores en la federación de despojarle la capitanía a John Terry después de ser acusado de proferir insultos racistas a un adversario.

Suecia y Ucrania, por su lado, han demostrado en el pasado que no deben ser subestimados, los suecos avanzaron a la segunda ronda en los mundiales de 2002 y 2006, así como en la Euro 2004, mientras que los ucranianos alcanzaron los cuartos de final en Alemania 2006.

Suecia cuenta en su delantera con Zlatan Ibrahimovic, delantero estrella del Milan de Italia, capaz de atormentar a cualquiera con su voracidad goleadora. Ucrania quizá sea sobre el papel el equipo más débil en el grupo, pero será alentado por una enorme multitud al jugar en casa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia