Internacional

Grupo B

Cuatro ‘pesos pesado’ integran el ‘grupo de la muerte’

Alemania.

Alemania.

starmedia.com

00:03 / 04 de junio de 2012

Con Alemania, Holanda, Portugal y Dinamarca, cuatro de los diez mejores equipos del mundo fueron colocados en el mismo grupo por la suerte del sorteo, este es el “grupo de la muerte”. El técnico de Portugal, Paulo Bento, quien confia en Cristiano Ronaldo para poder superar la primera fase, comentó: “Todos estamos conscientes de lo difícil que es nuestro grupo, pero aspiramos a llegar a los cuartos de final, esa es la primera meta”.

Los alemanes, tres veces campeones, tienen un equipo cargado de jugadores del Bayern Múnich, que buscarán sobreponerse a desilusiones recientes. Bayern terminó en el segundo lugar de la Bundesliga, perdió la final de la Copa de Alemania frente al Borusia Dortmund y, lo peor de todo, cayó de local ante Chelsea en la final de la Champions.

Bastian Schweinsteiger, su mariscal en el mediocampo, se presenta a la Eurocopa en el pico de su carrera, pero con una incógnita: ¿cómo responderá tras fallar un tiro penal contra Chelsea en la serie de disparos para decidir el campeonato de la Champions?

Los holandeses, campeones en 1988 tras derrotar a la antigua URSS, podrían estar incluso más afectados por las secuelas de la derrota del Bayern, ya que Arjen Robben falló un penal en tiempo extra en la final de Múnich.

Van Marwijk debe apelar a la creatividad de Robben y Robin van Persie, pero sus preocupaciones reales yacen en la defensa, en particular el lateral izquierdo. Aún no ha surgido nadie con la capacidad de cubrir el lugar dejado por Giovanni van Bronckhorst, capitán de la selección en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Por Portugal, Cristiano Ronaldo tiene nuevamente una oportunidad de lucirse en las grandes citas, jugando para su país no ha sido diferente, con actuaciones discretas en la Euro 2008 y el Mundial 2010.

Su contraparte de Dinamarca, Morten Olsen, no debe lidiar con ese problema, ya que no tiene astros importantes en su equipo. En 1992, los daneses participaron en el torneo como reemplazo de última hora de la entonces Yugoslavia (que estaba enfrascada en una guerra) y sorprendentemente consiguieron el título europeo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia