Internacional

Grupo A

Polonia, la anfitriona, espera pasar la primera fase

Rusia.

Rusia.

starmedia.com

00:04 / 04 de junio de 2012

Los polacos consiguieron evitar en el sorteo a todos los favoritos, con lo cual los coanfitriones obtuvieron una mejor probabilidad de capitalizar su ventaja de jugar locales y avanzar a los cuartos de final.

El técnico de Polonia, Franciszek Smuda, argumentó lo siguiente, luego de conocer el resultado del sorteo de la Euro 2012: “Es nuestra meta superar el grupo y estoy convencido de que podemos hacerlo, pero no hay que fiarse con los rivales”.

Polonia iniciará el torneo enfrentando a Grecia, campeón europeo de 2004, en Varsovia. Posteriormente, jugará con Rusia y la República Checa, con lo que esta llave es quizás la más impredecible de las cuatro en el torneo de este año.

“La Eurocopa es una competición especial en la que todas las selecciones están sumamente motivadas”, manifestó el goleador ruso Alexander Kerzhakov. “Polonia, que está jugando en casa, será definitivamente el adversario más difícil, aunque los checos y los griegos también son contrincantes duros”.

Rumbo a su inesperado título, Grecia ganó en el primer partido de 2004, y aunque el equipo se clasificó para la Eurocopa de 2008 y la Copa Mundial de 2010, no han tenido grandes resultados, desde que el portugués Fernando Santos asumió como técnico hace dos años, han perdido sólo uno de 19 partidos.

Los rusos superaron las expectativas hace cuatro años, cuando alcanzaron las semifinales después de derrotar a Holanda en cuartos de final, aunque perdieron posteriormente con el eventual campeón España, los rusos repiten en esta ocasión con casi el mismo equipo, aunque con un director técnico holandés diferente.

La República Checa es el equipo con menos probabilidades de éxito, ya que es apenas la sombra del conjunto que alcanzó las semifinales de la Euro 2004 en la que perdió ante Grecia, sus pilares siguen siendo el arquero de Chelsea de Inglaterra Petr Cech, héroe de la final de la Liga de Campeones,  y el volante de Arsenal Tomas Rosicky, pero los restantes son jugadores nuevos sin mucho roce a este nivel.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia