Internacional

Valiosa victoria de Guaraní 1-0 ante Racing en cuartos de Libertadores

El único gol del encuentro, al que asistieron unos 15.000 espectadores, fue anotado por el delantero Julián Benítez a los 85 minutos de fuerte remate fuera del área, que sorprendió al golero Sebastián Saja sobre el palo derecho.

El jugador de Guarani de Paraguay Federico Santander (i) disputa el balón con Leandro Grimi (d) de Racing Club de Argentina

El jugador de Guarani de Paraguay Federico Santander (i) disputa el balón con Leandro Grimi (d) de Racing Club de Argentina Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Asunción

21:19 / 21 de mayo de 2015

En un partido intensamente disputado, con un doble esfuerzo del argentino Racing que quedó con 10 hombres desde los 41 minutos, Guaraní se impuso 1-0 este jueves en Asunción en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015.

El único gol del encuentro, al que asistieron unos 15.000 espectadores, fue anotado por el delantero Julián Benítez a los 85 minutos de fuerte remate fuera del área, que sorprendió al golero Sebastián Saja sobre el palo derecho.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves en Buenos Aires.

El ganador de la serie enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre River Plate de Argentina y Cruzeiro de Brasil.

Racing comenzó mejor el partido gracias a la dinámica de su ambicioso y peligroso Gustavo Bou, el actual goleador de la Copa Libertadores con 8 anotaciones.

Sus incursiones fueron rechazadas por la defensa bien parada del equipo dirigido por el español Fernando Jubero.

El portero Alfredo Aguilar respondió en el tiempo preciso, incluido un peligroso desborde de Bou que logró contener.

Guaraní no se apuró, trató de tener la pelota y de defenderse lejos de su arco, con Contreras jugando por derecha, apoyado por Luis de la Cruz y por momentos por Federico Santander que se movía por todo el frente de ataque, ganando siempre con su gran físico (1,88 m) a la defensa argentina.

En un largo envío desde el arco aurinegro, la pelota larga fue dominada por Santander pero el defensa Lollo le aplicó una falta descalificadora en su intención de pararlo.

El árbitro brasileño Sandro Ricci le sacó sin contemplaciones la tarjeta roja.

Desde entonces, los argentinos, por orientación de su técnico Diego Cocca, consiguieron morigerar y atemperar el balón lo que mereció una peligrosa paciencia del "aborigen" para llegar a su objetivo de victoria.

El técnico español se arriesgó a meter a uno de sus goleadores, Fernando Fernández, (autor del único gol ante el Corinthians en Sao Paulo por octavos de final) a los 69 minutos.

Dos minutos más tarde, Luis de la Cruz se perdió de forma increíble la conquista para Guaraní. Fue el resultado de una jugada previa entre Benítez, Palau y Santander. La presión de los locales fue incesante.

El volante uruguayo de Guaraní Marcelo Palau estuvo a punto de anotar a los 78 minutos. Su disparo de media distancia pegó en la parte posterior de la red del arco de Saja.

Cuando Racing lograba controlar el ímpetu del rival, que trataba por todos los medios de llegar a la conquista, se produjo la jugada individual del delantero Benítez, quien ingresó por el medio del área y tras eludir a dos rivales encajó un zapatazo cruzado desde el área penal que se introdujo esquinado en el palo derecho del portero argentino.

El batacazo fue mortal para la visita que aspiraba el empate tras sufridas incidencias y después de un extraordinario esfuerzo que hicieron sus jugadores para defender el empate sin goles.

No obstante, la expectativa continúa debido a la mínima diferencia cuya definición se conocerá recién en Buenos Aires la próxima semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia