Internacional

Candidatos a mejor técnico y jugador del 2011

Los cadidatos a mejor entrenador son: el británico Alex Ferguson, el español Josep Guardiola y el portugués José Mourinho.

Guardiola, Mourinho y Ferguson son los nominados

Guardiola, Mourinho y Ferguson son los nominados elcomercio.pe

La Razón Digital / EFE y AFP

02:00 / 07 de diciembre de 2011

El técnico del Real Madrid ya logró el galardón la pasada temporada por delante del seleccionador español, Vicente del Bosque, y del técnico del Barcelona.

El nombre del ganador, elegido a partir de los votos de todos los seleccionadores y capitanes y de los corresponsales de “France Football”, se conocerá en una gala que tendrá lugar en Zúrich el próximo día 9 de enero.

Experiencia, logros y capacidad

Por trayectoria se lo merece Ferguson, el eterno técnico del Manchester United, que a sus 69 años afronta su temporada 26 al frente del club, con el que el año pasado fue campeón de Inglaterra y finalista de la Liga de Campeones.

Guardiola es quien más copas alzó  en la campaña, la liga española y la Liga de Campeones, además de ser el artífice de un modelo de juego que ha permitido al Barcelona sumar en los tres últimos años todos los títulos posibles.

“Mou”, que ha demostrado su capacidad de importar un modelo de fútbol a diferentes equipos, sufre esta temporada del mismo problema que su pupilo y compatriota Ronaldo, ya que solo ha ganado la Copa del Rey.

Ronaldo, Messi o Hernández, ¿quién ganará el Balón? 

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el argentino Leoniel Messi y el español Xavi Hernández (ambos en el FC Barcelona), serán los finalistas del premio FIFA Balón de Oro al mejor jugador del año, anunciaron este 5 de diciembre en París la Federación Internacional y France Football.

En la categoría de mejor entrenador, los finalistas son el escocés Alex Ferguson (Manchester United), el español Josep Guardiola (Barcelona) y el portugués José Mourinho (Real Madrid), ganador del premio el año pasado.

En la categoría femenina, optan al premio de mejor jugadora la brasileña Marta, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach. Los ganadores de estos premios ser darán a conocer el 9 de enero en un gala en Zúrich.

Messi se hizo con el galardón en 2009 y 2010 y, en caso de una tercera victoria consecutiva, igualaría el récord del francés Michel Platini, que los ganó en 1983, 1984 y 1985, mientras que Cristiano Ronaldo se lo llevó una sola vez, en 2008.

Xavi fue nominado en 2010, el año en que ganó con la selección española el Mundial de Sudáfrica, pero se lo quedó finalmente su compañero argentino Messi.

La nominación de dos jugadores del Barça y del astro portugués del Real Madrid, llega en un momento de máxima rivalidad entre los dos equipos y a pocos días del “Clásico” de la Liga española, el  sábado en el Santiago Bernabéu.

Leo y CR7 protagonizan además un duelo particular y están empatados a 17 goles en la Liga, una rivalidad que trasladan ahora al terreno internacional por el título de mejor futbolista del planeta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia