Internacional

Guardiola avanza o sigue su ‘maldición’

Es su última oportunidad para ganar la Champions con el Bayern Múnich.

Lance. Incidencia de la semifinal de ida entre Atlético y Bayern. Foto: EFE

Lance. Incidencia de la semifinal de ida entre Atlético y Bayern. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Berlín

03:00 / 03 de mayo de 2016

El técnico español Josep Guardiola tiene hoy (14.45hb) su última oportunidad de apuntarse una Liga de Campeones con el Bayern Múnich o cargará con la maldición de haber caído de nuevo ante un equipo español.

Fiel a su talante, el entrenador aseguró aún el viernes que le queda “una bala”, en el partido de vuelta de semifinales contra el Atlético Madrid, en el estadio muniqués, tras volver del Vicente Calderón con un 1-0 en contra.

La derrota en la ida precipitó los augurios de que, tras haber caído ante el Real Madrid, en la Champions de 2014, y un año después ante el Barcelona, ahora puede perpetuar la maldición frente a los de Diego Simeone.

“El diploma final de Pep Guardiola está a manos de los españoles”, escribió el semanario Der Spiegel, en medio de otras formulaciones parecidas de otros periódicos alemanes sobre su mala fortuna ante rivales de su país de procedencia.

El Atlético que dirige el técnico argentino fue calificado de entrada como “el más peligroso rival” que podía caerle al Bayern en esta Champions por el exportero de los bávaros Oliver Kahn, ahora comentarista televisivo.

Con ello se abundó en la sensación de que a los bávaros o al Bayern de Guardiola le persigue la maldición española.

Los títulos de la Bundesliga o de la Copa de Alemania que logre aún el Bayern con Guardiola no serían suficientes, teniendo en cuenta que sucedió a Jupp

Heynckes, un tipo que se despidió del Bayern en 2013 con el triplete.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia