Internacional

Hamilton comanda el doblete de Mercedes

Las ‘flechas de plata’ vencen en la primera carrera de la Fórmula Uno de 2015, ayer en Melbourne

El piloto británico Lewis Hamilton lidera la carrera. Fue el ganador absoluto de principio a fin.

El piloto británico Lewis Hamilton lidera la carrera. Fue el ganador absoluto de principio a fin. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Melbourne

01:02 / 16 de marzo de 2015

El piloto británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, dominó ayer de principio a fin el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera prueba del Mundial, y Mercedes-AMG consiguió el doblete con el segundo puesto del alemán Nico Rosberg.

Otro alemán, Sebastian Vettel, terminó tercero y se subió al podio en su primera carrera con Ferrari. Tras acabar la prueba, Vettel —cuádruple campeón mundial— gritó un “Forza Ferrari” por radio a sus mecánicos. Hamilton, que partió desde la pole position, tuvo una gran salida y nunca fue inquietado por Rosberg, incluso cuando éste se acercó a un segundo y medio (vueltas 36 a 52) del británico. El doble campeón inglés dominó esta primera prueba de principio a fin, una carrera en la que solo comenzaron 15 monoplazas.

“Nico (Rosberg) fue muy rápido durante toda la carrera, y tuve que gestionar muy bien la cantidad de gasolina y el estado de mis neumáticos. Cuando se puso a presionarme, pude reaccionar, por suerte. Ha sido una carrera fantástica para nosotros”, comentó Hamilton tras la llegada.

Esta victoria permite a Hamilton empezar la temporada 2015 como terminó la 2014: con una victoria. Es la segunda vez que gana en Australia (2008, año de su primer Mundial). Ayer, Lewis volvió a dar muestras de su potencial y se presume un año magnífico para el inglés.

“Tal vez no se veía desde fuera, sin embargo he atacado todo el tiempo. El problema es que Lewis no ha cometido ni un solo error, ha hecho una carrera de campeón del mundo”, resumió Rosberg, subcampeón del mundial el año pasado. El punto positivo del día para muchos aficionados a la F-1 fue el podio de Vettel con Ferrari.

Vettel volvió al podio de F-1

Tercero

El alemán Sebastian Vettel salió desde la cuarta posición, pero superó al brasileño Felipe Massa  gracias a su estrategia.

Doblete

Hamilton y Rosberg hicieron por novena vez seguida —al igual que las últimas ocho carreras de 2014— otro doblete. Ya firmaron su duodécimo en un año.

Buen debut

El debutante brasileño de Sauber, Felipe Nasr (22), se ubicó quinto en Australia y de esa manera consiguió sus primeros puntos como piloto de Fórmula Uno. “Estoy muy feliz”, dijo.

El más joven

Max Verstappen (Toro Rosso), que con 17 años se convirtió en el piloto más joven en disputar una carrera de F-1, no terminó la prueba, aunque igual impuso un nuevo registro.

Abandono

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que ayer se retiró al sufrir un accidente, declaró que “las carreras son así”, pero “en dos semanas” estarán “luchando por los puntos”.

Contraataque

“Quiero contraatacar en Malasia, así que ése será el objetivo. Gracias a todos en Europa por levantarse y cruzar sus dedos por nosotros. Tuvimos un apoyo fantástico”, indicó Rosberg.

Agridulce

El español Carlos Sainz hijo concluyó ayer su primer Gran Premio de Fórmula 1 con sabor agridulce, pues fue noveno tras un problema en boxes que le impidió luchar por un mejor lugar.

Vettel espera repetir podio y lograr algunas victorias

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, que ayer debutó como piloto de Ferrari con el tercer puesto en el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial del año, declaró que ojalá pueda “volver a subir al podio y, quizás, lograr algunas victorias”.  “No sonó el himno de Italia en el podio, pero podemos estar muy satisfechos con este fin de semana. Ha sido una pena que un pequeño error evitase que Kimi (Räikkönen, su compañero finlandés) acabase la carrera, pero, en líneas generales, ha sido un fin de semana muy limpio”, explicó Vettel, cuatro veces seguidas campeón de la Fórmula Uno.

“Lo más importante de todo es que tenemos un buen coche, que es una buena base desde la cual seguir trabajando. Por tanto, gracias y felicidades a toda la gente que ha trabajado duro en Maranello, lo mismo a todos los que están en Melbourne. Sin ellos no hubiese sido posible este resultado”, indicó Vettel, nacido hace 27 años en Heppenheim.

Solo 15 largaron y 11 terminaron

El punto negativo, sobre todo para el público australiano que se acercó hasta el circuito, fue la pobre participación: solo 15 coches tomaron la salida de este Gran Premio.  Los dos bólidos de Manor Marussia —en los que pilotean el británico Will Stevens y el español Roberto Merhi— no rodaron en los entrenos, por lo que no pudieron salir al circuito de Albert Park (Melbourne).

Además, el finlandés de Williams, Valtteri Bottas (6º en clasificación), no participó por un problema en la espalda. Y durante la vuelta de instalación el danés Kevin Magnussen (McLaren-Honda) y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull-Renault) tuvieron que abandonar antes de iniciarse la competencia por diversos problemas mecánicos.

El pelotón de coches se redujo todavía más en la primera vuelta, debido a los abandonos de los dos pilotos de Lotus, el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean, por lo que solo quedaban 13 coches en la segunda vuelta de una prueba disputada bajo un sol abrasador. Luego dejaron de correr dos más: el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), en la 34ª vuelta y Kimi Räikkönen (escudería Ferrari) en la 41ª.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia