Internacional

Hamilton conquista su tercer triunfo del año

Se impuso ayer en el Gran Premio de Baréin. Räikkönen (Ferrari) fue segundo y Rosberg, tercero.

El británico Lewis Hamilton gira solitario en el Gran Premio de Baréin, que se corrió en horario nocturno.

El británico Lewis Hamilton gira solitario en el Gran Premio de Baréin, que se corrió en horario nocturno. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Manama

00:07 / 20 de abril de 2015

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso con autoridad ayer, domingo, en el Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno con un ritmo infernal, y aventajó en tres segundos al piloto finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). Hamilton, que no había ganado nunca en Baréin, pudo sacarse por fin esa espina.

El podio lo completó el otro piloto de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, que se quedó sin frenos al final de la carrera, en el momento en el que más rápido era Räikkönen gracias a una estrategia diferente en el cambio de los neumáticos. Partiendo desde la “pole”' y autor de una gran salida, el doble campeón mundial de nuevo tuvo una tranquila carrera en solitario, como en el GP de China del domingo 12.

El héroe del día fue Räikkönen, que salió con una estrategia diferente que se acabó desvelando como la adecuada. Es su primer podio desde el GP de Corea a finales de 2013, con Lotus, y la primera subida al cajón con Ferrari desde Monza en 2009, dos años después de conseguir su título mundial de 2007 con la escudería italiana.

El otro piloto de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, partía en primera línea al lado de Hamilton, pero fue menos rápido de lo previsto y tuvo dos salidas de pista que le costaron caro, sobre todo la segunda que le obligó a cambiar el morro de su monoplaza.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue cuarto por delante de Vettel, que quedó eliminado de la lucha por la victoria por los problemas con su alerón delantero a falta de diez vueltas, y ni siquiera logró rebasar al nórdico. Los pilotos Daniel Ricciardo (Red Bull), Romain Grosjean (Lotus), Sergio Pérez (Force India), Daniil Kvyat (Red Bull) Felipe Massa (Williams) completaron la zona de puntos.

Kimi avisó desde el inicio

Partida

El finlandés Kimi Räikkönen anunció desde el primer minuto que iba a hacer una gran carrera, al superar a Nico Rosberg en la partida.

Sólido

Desde la salida hizo camino Hamilton, que logró mantener su posición con respecto a Vettel (Ferrari), con quien compartía la primera fila.

Octavo

El piloto mexicano Sergo Checo Pérez, de la escudería Force India, se mostró “satisfecho” tras lograr la octava plaza en el Gran Premio de Baréin, su mejor resultado de la temporada.

Felicitación

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), segundo ayer, felicitó a su equipo por la gran velocidad punta que tuvieron en la carrera, la vuelta rápida fue suya (1’36”311), en el giro 42.

¿Mejor?

El Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona) dentro de tres semanas (del 8 al 10 de mayo), es el punto en el que en McLaren auguran una nueva evolución para su coche.

Ningún Toro Rosso

No terminaron la carrera ninguno de los dos Toro Rosso. Carlos Sainz como el holandés Max Verstappen abandonaron en el ecuador de la prueba por sendos problemas técnicos.

No largó Button

El británico Jenson Button, piloto de McLaren, ni siquiera tomó la salida del Gran Premio de Baréin, debido a los problemas mecánicos que le persiguieron durante todo el fin de semana.

El británico aumenta su ventaja en la clasificación

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se escapa en la clasificación de pilotos tras su victoria en Baréin, la tercera de cuatro carreras esta temporada. Gracias a su trigésima sexta victoria de la Fórmula 1, junto a los resultados favorables de sus rivales, Hamilton se consolida en la cabeza de la clasificación del campeonato del mundo de pilotos con 27 puntos de ventaja sobre su compañero Nico Rosberg, que tuvo que consolarse con haber recuperado la segunda plaza en detrimento del alemán Sebastian Vettel.

Hamilton totaliza ahora 93 puntos, contra 66 de Rosberg y 65 de Vettel. El cuarto es Räikkönen, que suma 42. Por el lado de los constructores, Mercedes recupera la sonrisa tras la sorpresa que se llevaron con la victoria de Vettel en Malasia (segunda prueba del Mundial de F1): 3-1 contra Ferrari, que va mejorando en cada carrera.

‘Estamos a las puertas de los puntos’

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) aseguró después del Gran Premio de Baréin, en el que fue undécimo, que hay que “confiar” y “ser optimista” respecto a la evolución de su coche y destacó que en esta carrera se quedaron “a las puertas de los puntos”. “Hay que confiar, hay que ser optimistas y pensar en que estamos a las puertas de los puntos. Ojalá sea la próxima carrera. Estuvimos cerca y dimos nuestro mejor nivel. Ahora vienen Barcelona y Mónaco, que son circuitos que exigen menos al motor. A ver si podemos estar en los puntos y pasarlo un poco mejor”, explicó.

El bicampeón español se mostró “contento” por “acabar de coger experiencia”. “En Barcelona tenemos que subir el nivel, tanto en fiabilidad, ya que mi compañero no pudo salir a la carrera (Jenson Button), y también en las prestaciones. Estamos más cerca del punto medio de la q3, de los puntos. A ver si damos el pasito que falta”, agregó Alonso.

Respecto a la carrera, para el piloto asturiano fue “rara”, ya que en la última parte terminó recuperando posiciones y teniendo mejor ritmo que al inicio. “Faltó ritmo en algunas partes y hay que saber por qué”, agregó. En las tres semanas de pausa en el campeonato, dijo que “tengo ganas de desconectar y llegar con las pilas cargadas al Gran Premio de Barcelona”, que se correrá en el circuito de Montmeló (8-10 de mayo).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia