Internacional

Hamilton dueño de la ‘pole’

Fórmula Uno - El inglés de McLaren dominó la clasificación en Hungría

Clasificación. Lewis Hamilton conduce su McLaren en Hungaroring.

Clasificación. Lewis Hamilton conduce su McLaren en Hungaroring.

EFE / Hungaroring

00:00 / 29 de julio de 2012

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará hoy, domingo, en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, arrancará sexto.

Hamilton, quien ya había sido el más rápido en los dos entrenamientos libres del viernes y que sólo cedió 93 milésimas ante el australiano Mark Webber (Red Bull) en el tercer y último ensayo —ayer por la mañana—, firmó una brillante actuación, marcando el mejor tiempo de las tres sesiones de la calificación y anotándose la vigésima segunda 'pole' de su carrera.

El campeón mundial de 2008 certificó el dominio de su McLaren en la Q3, cuando aseguró el primer puesto en parrilla con la mejor vuelta de todo el fin de semana, al cubrir —en seco y con un intenso calor húmedo— los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest en un tiempo de un minuto, veinte segundos y 953 milésimas.

A una media de 194,8 kilómetros a la hora y con una ventaja de 413 milésimas sobre el francés Romain Grosjean, quien saldrá por primera vez en su carrera desde la primera fila en F1 y que si diese la campanada en Hungría se convertiría en el primer vencedor para Lotus desde que lo hiciese por última vez el mítico brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo y trágicamente fallecido en 1994.

Hamilton, que tuvo una paupérrima actuación en Alemania y no pudo celebrar más que con un abandono —el único del día— su centenario en la Fórmula Uno, el pasado domingo, en Hockenheim, demostró de nuevo que es capaz de cualquier cosa y presentó su solicitud para la decimonovena victoria de su carrera.

Alonso, quien giró en un minuto, 21 segundos y 844 milésimas, saldrá sexto, en la tercera hilera, al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que acabó quinto en la calificación.

Los datos

20 carreras

El británico Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula Uno, anunció ayer, de forma informal, que el año que viene el Mundial contará con veinte carreras y una de ellas se disputará en Barcelona.

Cambios

Ecclestone también indicó que en Alemania será Hockenheim, en lugar del Nürburgring , el circuito que acoja el Gran Premio y que "seguramente" entre una carrera en Nueva Jersey.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia