Internacional

Hamilton gana de principio a fin

Bélgica. La Fórmula Uno volvió después de la vacación, sin cambios en el camino de los favoritos hacia el título.

El carro Mercedes conducido por Lewis Hamilton cruza   la meta en el primer lugar. Foto: EFE

El carro Mercedes conducido por Lewis Hamilton cruza la meta en el primer lugar. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE

03:06 / 24 de agosto de 2015

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó de principio a fin el Gran Premio de Bélgica por delante de su compañero alemán Nico Rosberg y el francés Romain Grosjean (Lotus).

Hamilton recorrió las 43 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps en una hora, 23 minutos, 40 segundos y 387 milésimas, y su victoria nunca estuvo en riesgo, sumando su sexta carrera en las 11 que ya lleva esta temporada y la trigésimo novena victoria de su carrera, con la que suma 25 puntos más para su liderato, dejando por detrás a su compañero Rosberg en un nuevo “uno-dos” de Mercedes.

Grosjean fue el acompañante de los dos coches alemanes en el podio después de que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) intentara una estrategia de una parada que le funcionó hasta la penúltima vuelta, cuando le explotó el neumático trasero derecho.

Detrás del podio se situó el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), protagonista de una gran remontada desde el séptimo lugar en las últimas vueltas. Le siguió el mexicano Sergio Pérez (Force India), quinto, aunque rozó el podio durante gran parte de la carrera.

El sexto lugar fue para el brasileño Felipe Massa (Williams), seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El finlandés de Williams Valtteri Bottas terminó noveno, después de haber sido sancionado con un paso de talleres obligatorio tras el primer repostaje.

El alemán Sebastian Vettel    fue duodécimo, por un reventón de rueda en la penúltima vuelta.

El español Fernando Alonso acabó la carrera en el puesto 13, a una vuelta del ganador y por delante de su compañero de la escudería McLaren, el británico Jenson Button.

Hamilton ya tiene un título en la presente campaña

Jorge Asturizaga

Con diez “pole positions” en la temporada, Lewis Hamilton se aseguró el trofeo de este apartado, que fue instaurado por la Federación Internacional de Automovilismo el año pasado.

El calendario del Mundial 2015 de la F-1 contempla 19 carreras y el británico salió en primera fila en diez de 11 disputadas, quedan nueve y nadie lo podrá igualar. En el único que no pudo fue en el Gran Premio de España, vencido por su compañero Nico Rosberg.

La página oficial de la F-1 para Latinoamérica destaca que esta gestión igualó las seis ‘poles’ consecutivas del finlandés Mika Häkkinen en la temporada de1999.

Su triunfo de ayer le permite también alcanzar con 39 primeros lugares al mítico brasileño Ayrton Senna. En sus registros, según F-1 Latinoamérica, suma 80 podios, nueve de ellos de forma consecutiva en su debut.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia