Internacional

Hamilton inicia defensa del título

La temporada 2015 de la F-1 comienza mañana (01.00 hora boliviana) en Australia

Rápido. El bólido Mercedes conducido por Nico Rosberg durante las prácticas de ayer.

Rápido. El bólido Mercedes conducido por Nico Rosberg durante las prácticas de ayer. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Melbourne

01:12 / 14 de marzo de 2015

La escudería Mercedes, vigente campeona de constructores, parece estar en condiciones de empezar la nueva temporada con el mismo ritmo victorioso con el que concluyó la pasada (16 victorias, 18 poles), este domingo (01.00 hora boliviana) en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

Sus dos pilotos, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, salieron reforzados de sus entrenamientos de pretemporada en Jerez y Barcelona (España). Seguros de su fortaleza, no pisaron a fondo y dejaron brillar a algunos de sus rivales, para despertar el interés por la F1.

Hamilton, dos veces campeón del mundo, ya ganó en Melbourne en 2008 —el año de su primer título— pero el año pasado sufrió un problema en el motor. En cuanto a su compañero, Rosberg disfrutó de tres meses de vacaciones para rehacerse del título perdido en la última carrera en Abu Dabi, a finales de noviembre.

“Lewis y yo, somos un poco Federer y Nadal”, dijo Rosberg. La comparación es un poco atrevida, pero la rivalidad es total entre los dos que luchan en igualdad de condiciones como el maestro suizo y el corajudo español. Incluso entre ellos (Rosberg y Hamilton), la tensión de la temporada pasada ha decaído.

Hamilton y Rosberg tienen veinte pruebas este año para demostrar quién es el mejor de los dos, como cuando pilotaban karts y por la noche competían por quién comía más pizza. El austriaco Toto Wolff, director del equipo, aseguró que no habría ningún trato de favor ni directrices en carrera para uno en beneficio del otro.

“No vamos a cambiar nuestra filosofía. Es importante que sigan luchando, aunque a veces sea difícil de manejar. Es por el bien de la Fórmula 1 y por el bien de Mercedes”, dijo Wolff.  Justamente éste es uno de los temas candentes del momento: ¿Quién será capaz de plantar cara al equipo alemán y ganar alguna carrera? Los candidatos son numerosos, pero unos pocos serán los elegidos.

En primera plana se sitúa Ferrari, con la incorporación del cuatro veces campeón del mundo el alemán Sebastian Vettel con el finlandés Kimi Raikkönen. Otro tándem de campeones del mundo forman el español Fernando Alonso (ausente en Australia) y el británico Jenson Button en McLaren-Honda.

Los datos

Dominio

El alemán Nico Rosberg superó al británico Lewis Hamilton en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

Debut

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), fue el mejor de los debutantes en los entrenamientos de ayer en Melbourne y dijo que esperó “muchísimo por este gran momento”.

Alonso se alista para Malasia

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que no participa en el GP de Australia por prescripción médica, tras su accidente en los ensayos de Barcelona, aseguró que hará “todo lo posible por estar en Malasia”, la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará el 27 de marzo.

“Por supuesto, estoy muy decepcionado por no estar junto a Jenson (Button) en el garaje de McLaren-Honda en Melbourne pero entiendo las recomendaciones de los médicos. Ya he vuelto a entrenar y me estoy preparando para mi primera carrera con el MP4-30”, comentó Alonso en un comunicado del equipo.

El piloto sufrió el 22 de febrero un accidente durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, al chocar lateralmente con un muro de cemento, y no participa en el GP de Australia por prescripción médica.

El asturiano dio las gracias “a todos por sus amables deseos y su apoyo. Haré todo lo posible por regresar en Malasia. Le deseo lo mejor a Kevin (Magnussen, su sustituto en Melbourne) para este fin de semana en Australia. Sé que el coche está en buenas manos”.

Con respecto a su experiencia con el coche en los entrenamientos de pretemporada, Alonso explicó: “aunque tuvimos que afrontar un montón de retos en los tests, estoy muy animado por las sensaciones que recibí del coche. Estoy deseando procesar con el equipo todos los datos que se recojan este fin de semana para continuar nuestro desarrollo”. El doble campeón del mundo tras cinco años en Ferrari regresa a McLaren y es decimocuarta temporada en la F-1.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia