Internacional

Hamilton pone al rojo vivo la Fórmula Uno

Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno y reavivó la lucha por el título mundial al acercarse a su compañero de escudería Nico Rosberg, quien abandonó, pero aún conserva el liderato del campeonato, apenas a cuatro puntos del británico.

Lewis Hamilton cruza la meta en Gran Bretaña al mando de su Mercedes, mientras le bajan la bandera a cuadros. Foto: Efe

Lewis Hamilton cruza la meta en Gran Bretaña al mando de su Mercedes, mientras le bajan la bandera a cuadros. Foto: Efe

La Razón (Edición Impresa) / EFE/AFP / Madrid y Silverstone

00:00 / 07 de julio de 2014

Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno y reavivó la lucha por el título mundial al acercarse a su compañero de escudería Nico Rosberg, quien abandonó, pero aún conserva el liderato del campeonato, apenas a cuatro puntos del británico.

La novena prueba de la temporada, que se disputó en el circuito de Silverstone, tuvo mucho suspenso y emoción, además estuvo detenida una hora a causa de un accidente importante en la primera vuelta. La Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen atravesó la pista antes de chocar contra un muro de seguridad.

El brasileño Felipe Massa (Williams), que venía por detrás, quedó eliminado en este incidente de la competencia.

Hamilton ganó delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Rosberg, que había partido en la pole position, abandonó en la vuelta número 30 por problemas en la caja de velocidades, cortando una racha de regularidad que lo había llevado a puntuar en todas las carreras desde el inicio de la temporada, hasta ayer en la “casa” de Hamilton.

El británico volvió a ganar en casa seis años después de su primer triunfo (2008) con una clara ventaja sobre Bottas y Ricciardo, que no amenazaron su triunfo.

La victoria de Hamilton vale más porque había largado desde el sexto puesto, por lo que tuvo que arriesgar en la salida y esa apuesta fue buena, subiendo enseguida hasta el cuarto lugar y de allí seguir remontando.   

Tres campeones del mundo acabaron al pie del podio: Jenson Button (McLaren), cuarto; Sebastian Vettel (Red Bull), quinto; y Fernando Alonso (Ferrari), sexto, más allá de haber empezado desde el fondo de la parrilla.

Buena racha en el año

La quinta

Hamilton logró ayer su quinta victoria de la temporada, tras haberse impuesto en: Malasia,  Bahrein, China y España.

Van 26

El piloto británico, además, obtuvo su vigésima sexta victoria en Fórmula Uno, la segunda corriendo como local, después de su triunfo de 2008.

Segunda largada, una hora después

El Gran Premio de Gran Bretaña se vio obligado a tener una segunda largada, una hora después de la primera partida, a causa del accidente importante en la primera vuelta en el que estuvo involucrado el Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen, tras meterse por el césped, atravesar la pista antes de chocar contra un muro de seguridad, que luego tuvo que ser reparado durante casi 45 minutos.

El brasileño Felipe Massa (Williams), que acababa de tomar salida en su Gran Premio 200, quedó eliminado en este incidente de la carrera, aunque evitó milagrosamente chocar con el Ferrari sin rumbo de Räikkönen, campeón mundial de 2007.

La carrera volvió a comenzar con 20 autos detrás del coche de seguridad, con Nico Rosberg (Mercedes) al frente del pelotón, delante de los dos McLaren y el Mercedes de Lewis Hamilton.

Lesionado

Kimi Räikkönen se lesionó la cadera y el tobillo tras el accidente de la primera vuelta. Según señaló un portavoz de Ferrari, el finlandés fue llevado al hospital del circuito de Silverstone.

Posiciones

Pese a protagonizar su primer abandono del año, Rosberg sigue al frente del Mundial, con 165 puntos, cuatro más que su compañero Hamilton. Ricciardo es tercero, con 99.

Duelo aparte

Fernando Alonso y Sebastian Vettel protagonizaron un duelo de 12 vueltas que devolvió por instantes la magia del gran circo. El alemán salió vencedor con un coche más veloz.

Cae tres puestos

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) será penalizado con tres puestos en la largada del Gran Premio de Alemania (domingo 20), por chocar con el venezolano Pastor Maldonado.

Perdón

Tras el accidente, Gutiérrez pidió perdón a su equipo por cómo terminó la carrera. “Cuando intenté pasar a Maldonado frenó y no me dejó suficiente espacio y no puede evitar la coalición”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia