Internacional

Hamilton, segunda vez campeón

El piloto británico ganó el Gran Premio de Abu Dabi, mientras que Nico Rosberg terminó decimocuarto

Lewis Hamilton, con la bandera británica en su espalda, festeja su segundo título en la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton, con la bandera británica en su espalda, festeja su segundo título en la Fórmula Uno. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Abu Dabi

00:08 / 24 de noviembre de 2014

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó ayer, domingo, campeón del mundo de Fórmula Uno por segunda vez en su carrera, después de ganar con autoridad el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada y en el que su compañero y rival por la corona, el alemán Nico Rosberg, solo pudo ser decimocuarto.

El piloto nacido en Stevenage, Reino Unido, logró su segundo campeonato mundial tras el de 2008 al volante de un McLaren, al hacerse con su undécima victoria de la temporada y la trigésima tercera de su carrera, gracias a una gran salida en la que consiguió la cabeza superando sin problemas a Rosberg.

El alemán, que necesitaba ganar para ser campeón, sufrió varios problemas con el sistema de potencia de su monoplaza que le hicieron terminar en la decimocuarta posición, aconsejado incluso por su equipo de que abandonara la competencia. El brasileño Felipe Massa (Williams) fue segundo, seguido por su compañero finlandés Valtteri Bottas, que completó el podio.

Cuarto fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), seguido por el británico Jenson Button (McLaren). Posteriormente se ubicaron el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). El español Fernando Alonso fue noveno en su última carrera con Ferrari, seguido por su compañero Kimi Räikkönen.

La fulgurante salida de Hamilton, cruzándose de izquierda a derecha por delante de su compañero Nico Rosberg, fue la sentencia de una carrera soñada para el británico y anticipo del infortunio que perseguiría al alemán, que en la salida estuvo muy lento en reaccionar y perdió la primera plaza y el título al instante.

Siete ganaron dos veces

Campeones

Hamilton se unió al grupo de pilotos que ganaron dos mundiales: Alberto Ascari, Graham Hill, Jim Clark, Emerson Fittipaldi, Mika Häkkinen y Fernando Alonso.

Victorias

Hamilton consiguió su undécima victoria de la temporada ayer en Abu Dabi; mientras que Rosberg se impuso en cinco grandes premios.

‘El mejor’

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), subcampeón del mundo de Fórmula Uno, afirmó que su compañero  Lewis Hamilton “se merece el título porque ha sido el mejor piloto”.

‘Profesional’

Lewis Hamilton calificó de “profesional” la actitud de su compañero Nico Rosberg, que lo felicitó por el título. “Ha subido a la sala a felicitarme. Ha sido muy profesional con esa actitud”.

Uno-dos

Mercedes se suma al selecto elenco de escuderías que acaban con sus dos pilotos como campeón y subcampeón. La última fue Ferrari con Schumacher y  Barrichello en 2002 y 2004.

A Mclaren

El rey Juan Carlos de España, quien estuvo en Abu Dabi apoyando a Fernando Alonso, confirmó que el piloto se irá a McLaren el próximo año. “Está muy contento”, matizó.

Despedida

Fernando Alonso afirmó  que “lo mejor está por llegar”, tras clasificarse noveno ayer, en su última actuación con Ferrari. Sin confirmar el anuncio del Rey, dijo que esperará unos días.

Mercedes y sus pilotos dominaron la temporada

La escudería alemana Mercedes y sus pilotos, el británico Lewis Hamilton, quien ayer se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1, y su compañero el alemán Nico Rosberg, segundo de la clasificación, han sido los grandes dominadores del Mundial 2014.

Los números que ha registrado este año Mercedes son únicos, de acuerdo con las publicaciones especiales. En el pasado Gran Premio de Brasil, las Flechas de Plata igualaron el récord de victorias en una misma temporada de McLaren en 1988, dato que batieron en Abu Dabi con el triunfo de Hamilton. Bien es cierto que aquel McLaren ganó 15 de 16 carreras, mientras que Mercedes ha hecho 16 en 19.

Entre Lewis y Rosberg han  conseguido 11 dobletes, estableciendo un nuevo récord en una misma temporada, dejando atrás el que poseía el propio McLaren del 88, con 10. Otros récords que Mercedes marcó en este 2014 fueron: más poles (18), más podios (31) y más puntos (701).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia