Internacional

Hamilton, por su séptimo triunfo

El piloto británico es el líder de la clasificación. Se corre el Gran Premio de Hungría

Líder. El monoplaza Mercedes, conducido por Hamilton, en los ensayos de ayer en Hungaroring.

Líder. El monoplaza Mercedes, conducido por Hamilton, en los ensayos de ayer en Hungaroring. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

02:04 / 25 de julio de 2015

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) buscará afianzarse como líder del Mundial de Fórmula Uno antes del receso por vacaciones en el circuito húngaro de Hungaroring, que se disputará mañana (08.00) y servirá como homenaje al recientemente fallecido piloto francés Jules Bianchi.

Hamilton, que lidera la clasificación de pilotos con 194 puntos, 17 más que el segundo clasificado del Mundial y compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, intentará sumar su séptima victoria del campeonato y su segunda consecutiva en un gran premio en el que el australiano Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, venció el año pasado.

Hungaroring será la décima prueba de un Mundial dominado al completo por el equipo Mercedes, que ha logrado colocar a sus dos monoplazas en el podio de todas las carreras disputadas hasta la fecha y que es campeón momentáneo del Mundial de Constructores con 371 puntos, 160 más que Ferrari, la segunda escudería de la clasificación.

Todo lo que ocurra en Hungría, sin embargo, será secundario al recuerdo del fallecido el pasado 17 de julio Jules Bianchi, quien será protagonista durante todo el fin de semana y recibirá numerosos homenajes tanto de sus compañeros, como de la FIA, que ya ha anunciado que retirará el número 17 de los coches de la parrilla en su honor.

El español Fernando Alonso también quiso mostrar sus condolencias en la semana previa a la disputa del gran premio con un mensaje en sus redes sociales: “Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno”.

El asturiano, que consiguió en Hungaroring la primera victoria de su trayectoria en la Fórmula Uno el 24 de agosto de 2003, llega a Hungría como decimoctavo clasificado con tan solo un punto en su casillero y un puesto por detrás de su compañero de equipo Jenson Buttton.

El circuito de Hungaroring es uno de los más lentos, lo que para Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, “es un verdadero reto para el piloto, el coche y los neumáticos”. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) es con una victoria y seis podios esta temporada, el único automovilista que sigue la estela de los imparables Mercedes, con 135 puntos.

Los datos

Trazado

El circuito de Hungaroring, cerca de Budapest, tiene 4.381 kilómetros de longitud y consta de un trazado de catorce curvas, seis a izquierda y ocho a derecha, en donde es casi imposible adelantar.

Registros

Lewis Hamilton   comparte número de primeros puestos en el circuito húngaro (4) con el mítico piloto alemán, Michael Schumacher, podría batir el récord en caso de sumar una nueva victoria.

Pérez dio un gran susto

El piloto mexicano Sergio Pérez (de la escudería Force India), quien sufrió un accidente, por fortuna sin mayores consecuencias, lo que provocó la bandera roja durante el primer ensayo libre para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno que se disputa en el circuito de Hungaroring, declaró que se asustó “mucho” y que “solo pensaba en salir” de su monoplaza.

“Me asusté mucho cuando estaba volcado, solo pensaba en salir”, comentó Checo, de 25 años,  en el Hungaroring, después de poner fin de manera accidentada a su participación en el primer entrenamiento libre, que se reanudó luego.

“Yo estoy bien, los médicos me han mirado y ya me han dado el alta. Solo espero que el coche no esté muy deteriorado”, indicó el piloto. “Fue todo muy extraño, pensaba que tenía el coche controlado.

Pero, de repente, me mandó contra el muro y pegué en un ángulo muy raro”; explicó Checo, que disputa su quinta temporada en Fórmula Uno, categoría en la que cuenta cuatro podios, entre ellos dos segundos puestos, en 2012 en Malasia y en Monza (Italia). Para los ensayos de la tarde el piloto recibió el alta y salió a la lista.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) repitió mejor tiempo en el segundo ensayo libre de la competencia. Cubrió, en la mejor de sus vueltas, los 4.381 metros del circuito de Hungaroring, en un minuto, 23 segundos y 949 milésimas, 351 menos que el ruso Daniil Kvyat (Red Bull),   en una sesión en la que los mejores cronos se lograron con neumáticos blandos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia